Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI)

Trabaja en el desarrollo de la neurociencia básica de frontera para apoyar la investigación clínica del cerebro, la educación y la innovación.

BNI es hoy una plataforma basada en confianzas que atrae a una masa crítica de neurocientíficos básicos y clínicos junto con matemáticos, bajo una infraestructura de punta para realizar investigación científica de nivel mundial y formación de personas. Proporciona una visión unificada para explorar la organización estructural y funcional del cerebro y los mecanismos que subyacen a enfermedades, desde los organismos a las células.

El instituto surgió luego de un proceso de diez años de trabajo colaborativo con proyectos de investigación asociativo, donde los investigadores formaron parte del núcleo milenio Centro de Neurociencias integradas (CENI) y luego del núcleo de Morfogénesis Neural (NEMO).

El año 2011 se convirtió en el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica.

Investigación de alta relevancia

En Chile miles de personas sufren de enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Además el aumento de la expectativa de vida intensifica la posibilidad del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, por lo que investigar el cerebro y sus enfermedades se vuelve un tema prioritario en Chile.

Actualmente cuenta con 17 laboratorios, más de 40 publicaciones anuales de alto impacto, redes internacionales de colaboración científica consolidadas con el hemisferio Norte y América Latina, organización de cursos y reuniones científicas. Estos logros posicionan al BNI como un centro único en Chile y un centro de referencia en la región.

Director: Dr. Andrés Couve

Información y contacto