Ir al contenido
English

Revistas

Revista Chilena de Fonoaudiología

Autor(es)
Varios autores
Editorial
Departamento Fonoaudiologia
Año
2018
ISBN / ISSN
0719-4692
Valor
Gratuita

Reseña

El volumen 17 de esta publicación presenta una serie de artículos relacionados con el área de la fonoaudiología educacional: la lectura en niños con trastornos específicos del lenguaje (TEL) y las habilidades del desempeño fonético-fonológico en menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Otro de los temas abordados en esta edición es la formación del fonoaudiólogo y su perfil como profesional, con reflexiones sobre la transferencia efectiva del aula a la práctica clínica y un análisis de diferentes experiencias docentes innovadoras.

La revista incluye dos reseñas de libros: "Tamiz de problemas del lenguaje (TPL)" y "Del discurso a la gramática en el habla infantil. Cómo los marcadores evolucionan a conectores de construcciones complejas".

Índice

  • Editorial

Artículos

  • Habilidades lingüísticas y decodificación en niños con Trastorno Específico del Lenguaje con y sin dificultades de comprensión lectora
  • Decodificación y comprensión lectora en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje
  • Rendimiento lector en estudiantes con trastorno específico de lenguaje
  • Desempeño fonético-fonológico en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de pre-kínder a tercero básico
  • Transferencia de aprendizajes desde el aula formal hacia la práctica clínica: una reflexión sobre la formación de fonoaudiólogos en Chile
  • La enseñanza práctica en Fonoaudiología a través de modelos tridimensionales: una alternativa prometedora
  • La Simulación Clínica en Atención Primaria de Salud en contexto de docencia: una experiencia con estudiantes de Fonoaudiología
  • Percepción de maestras sobre el acompañamiento fonoaudiológico en un centro de desarrollo infantil en Colombia
  • Perfil profesional de los fonoaudiólogos colombianos que trabajan con adultos mayores
  • Terapia miofuncional en quemaduras orofaciales de segundo y tercer grado

Reseñas de libros

  • Una reseña sobre el test "Tamiz de problemas del lenguaje (TPL)"
  • Una reseña sobre el libro "Del discurso a la gramática en el habla infantil. Cómo los marcadores evolucionan a conectores de construcciones complejas"