Apoyo al investigador

La Dirección de Investigación e Innovación presta apoyo al trabajo de los investigadores de la Facultad en la difusión de los principales concursos de investigación nacional. Organiza charlas con los representantes de las agencias financiadoras y apoya en la búsqueda de fuentes de financiamiento de acuerdo al perfil de los investigadores (FONDECYT Regular-Iniciación-Postdoctorado, FONIS, Anillos, FONDEF, Innova CORFO y otros).

También realiza evaluación de los CV de postulantes, permitiendo orientar fondos concursables y áreas a las cuales postular más exitosamente.

Presta ayuda en la búsqueda de colaboradores para la formación de equipos de investigación y asesoría en el diseño y redacción de proyectos de investigación. Junto a esto revisa todas las secciones de los proyectos, aspectos económicos de los presupuestos y patrocinios institucionales.

Asesora en el uso de plataformas de postulación, interpretación de bases de los concursos y consultas a agencias de financiamiento, y realiza preevaluación científica de los proyectos, tarea a cargo de  investigadores expertos en el área temática (a petición).

Finalmente lleva a cabo la revisión de material en inglés: proyectos que deben ser presentados en este idioma, convenios, publicaciones ISI, etc.