Ir al contenido
English

Más noticias

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

Comunicado oficial

Sobre la situación de emergencia sanitaria y el rol de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Sobre la emergencia sanitaria y el rol de la Facultad de Medicina

Nuestro país vive momentos críticos por el acelerado avance de la pandemia por COVID-19. Lamentablemente, se constata un alarmante aumento de casos y de hospitalizados, así como una baja preocupante en la adherencia a principios básicos como el autocuidado y la solidaridad activa hacia los más expuestos por esta enfermedad.

En el contexto de esta grave situación, hacemos un llamado urgente a todos nuestros académicos, estudiantes, internos y becados que se desempeñan  en los diversos campos clínicos a cumplir inequívocamente con las instrucciones de la autoridad sanitaria y a ponerse a disposición de las jefaturas respectivas conforme lo indican las instrucciones formales al respecto. Asimismo, pedimos una vez más a quienes son parte de nuestra comunidad que mantengan y refuercen al máximo todas las medidas de autocuidado y prevención.

Desde los inicios de la pandemia, la Facultad de Medicina ha demostrado su compromiso con las necesidades de los chilenos y chilenas. Hoy, el país necesita con urgencia de nuestras capacidades, de la calidad de nuestro trabajo, pero también de nuestra generosidad y abnegación, tantas veces demostrada.    

Debemos continuar, a pesar del desgaste y cansancio, poniendo en práctica los valores que unen a quienes son parte de la principal institución de formación en salud del país.

Dr. Manuel Kukuljan P.

Decano