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Secretaría de Estudios

Se encarga de otorgar apoyo administrativo a las actividades docentes de pregrado que se llevan a cabo en el plantel. Coordina con la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional y la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, todos los procesos administrativos de los alumnos que tengan relación con:

  • Matrícula
  • Aranceles
  • Reincorporaciones, postergaciones, eliminaciones, renuncias
  • Crédito universitario
  • Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

En general, toda situación especial que involucre al estudiante y que afecte el pago de aranceles. Se ocupa también de publicar el resultado del crédito universitario y de poner a disposición de los estudiantes el pagaré del mismo para su firma.

Centraliza también el proceso de matrícula de los estudiantes de pregrado y los registros correspondientes, de acuerdo a las normas generales de la Universidad y las disposiciones específicas de la Facultad.

Reúne y archiva en forma oficial, los planes de estudio, programas de asignaturas, resoluciones internas, reglamentos, decretos universitarios, etc. y toda la documentación que tenga relación con la actividad estudiantil.

Asimismo, recopila, verifica, registra y archiva las actas de notas finales entregadas por las Escuelas o Departamentos al término de cada período académico, semestral o anual.

Servicios a estudiantes y público en general

  • Certifica la condición de alumno regular de los estudiantes
  • Certifica la condición de alumno egresado o titulado
  • Certifica las notas obtenidas por los estudiantes
  • Certifica las notas obtenidas en calidad de egresado o titulado
  • Certifica los planes de estudios cursados
  • Certifica información a entidades nacionales y extranjeras
  • Legaliza los programas de estudios realizados
  • Tramita el expediente de los candidatos a un título o grado
  • Tramita la reválida de título de todas las escuelas
  • Certifica la calidad de alumno libre y prácticas realizadas