Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur

Fue creado el 22 de abril de 1981 (decreto Decano Nº 702) y está radicado en el Hospital de Niños Dr. Exequiel González Cortés.

Su misión es realizar actividades docentes, de investigación y extensión con excelencia, al servicio de los estudiantes de pregrado y postítulo, mediante la labor de un cuerpo de académicos que promueve el pleno desarrollo de la disciplina, de manera de entregar la atención apropiada a las necesidades de la salud infanto - juvenil.

En pregrado, recibe estudiantes de Medicina en los cursos de 5º año de Pediatría, y en su internado de pediatría de 6º año. Además, desarrolla 4 programas de postítulo: Pediatría, Cirugía Pediátrica, Cuidados Intensivos Pediátricos y Enfermedades Respiratorias Pediátricas.

Cuenta con una innovadora Unidad de Pediatría Ambulatoria (UPA), adosada al Consultorio Recreo de San Miguel, con atención de pacientes de dicho establecimiento.

Director: Dr. Rodolfo Villena Martínez

Información y contacto

Hospital de Niños Dr. Exequiel González Cortés
Dirección: José Miguel Carrera 3100, piso 3. San Miguel. Metro El Llano.
Teléfono: +56 22 9770645. Horario de atenciónde lunes a viernes entre 8:00 y 17:00 horas
Correo electrónico: teresayizmeyian@uchile.cl

Secretaria de Dirección y postgrado: María Angélica Pérez