Instituto de Salud Poblacional (Escuela de Salud Pública)

Fundada en 1943, La Escuela de Salud Pública, desde el año 2013 constituida en Instituto de Salud Poblacional, forma graduados en las diversas áreas y profesiones de la salud pública, constituyéndose en un centro de pensamiento y orientación en lo relativo a organización y funcionamiento de los servicios de salud, tanto en el país como América Latina.

La Escuela de Salud Pública busca contribuir a mejorar la salud de la población en el ámbito nacional e internacional, mediante la búsqueda de la excelencia en la investigación, la formación de recursos humanos, su labor en extensión y la entrega de la más alta asistencia técnica.

Sus objetivos son:

• Capacitar en materia de salud pública a graduados de las diversas profesiones del área.
  • Contribuir a la formación integral, en el campo preventivo y social, de los estudiantes de pregrado en las carreras de la salud.
  • Capacitar en disciplinas específicas en salud a profesionales y técnicos con funciones ejecutivas y de mando medio.
  • Investigar los problemas de salud de importancia en la región y los sistemas de organización destinados a resolverlos.
  • Contribuir a la eficiencia de la atención médica mediante servicios directos, participación y asesorías de programas de salud.
  • Impulsar el desarrollo de su propio personal académico, mediante programas de perfeccionamiento continuo.

Director: Oscar Arteaga Herrera

Información y contacto