Ir al contenido
English
2021-09-24 2021-09-24

Seminario "Toma de decisiones compartidas y medicina mínimamente disruptiva: desafíos éticos para la práctica clínica del siglo XXI"

Fecha

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hora

12:00

Lugar

Online

(via Zoom)

8° seminario Bioética en tiempos de pandemia.

En este seminario abordaremos esta temática que nos alienta especialmente conocer, a partir de destacados conferencistas e impulsores de este proceso a nivel global, su visión y compartirnos su experiencia para la práctica clínica y ojalá nosotros proyectarla a nuestras actividades profesionales:

  • Víctor Manuel Montori, MD, MSc Mayo Clinic. EE.UU. Profesor, Rochester, MN, Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición. Miembro del Consejo Asesor Nacional para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., 2012-2015. Miembro, consejo asesor editorial, The BMJ (anteriormente British Medical Journal), 2012-presente. Miembro del comité directivo de la Colaboración internacional de estándares de ayudas para la toma de decisiones del paciente. Presidente, Conferencia Internacional de Toma de Decisiones Compartidas (Lima, Perú), 2013. Presidente, Panel de Revisión sobre Efectividad Comparativa, Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente (PCORI), 2013. Presidente, Panel de énfasis especial, Investigación traslacional sobre diabetes, Institutos Nacionales de Salud, 2010, 2012. 
  • M. Luz Bascuñán. Psicóloga, PhD. Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Comité de Ética de la Investigación, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Profesora Asociada. Directora. Departamento de Bioética y Humanidades Médicas.
  • Roberto José Sánchez, Madrid, España. Presidente de NoGracias. Médico de familia. Doctor en Historia de la Medicina y Humanidades Médicas. Máster en Cuidados Paliativos. Máster en investigación en Atención Primaria. Estudiante del Grado en Ciencia Política y de la Administración
  • Francisco Javier Júdez.  Médico (Atención Primaria y cronicidad avanzada) en el Servicio Murciano de Salud. Bioeticista (Docente e Investigador en Bioética y Habilidades Relacionales), actual vicepresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica (ABFyC) Gestor sanitario y del conocimiento (Investigación e Innovación en organizaciones de salud).

Inscríbase AQUÍ

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.
 



 

Organiza

Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Comité de Ética Asistencial, Clínica Puerto Varas

Contacto

Dr. Julio Carmona Guasch - +562 29780983 - carmonaguasch@uchile.cl