Comienza Plan Retorno Progresivo en la Facultad de Medicina

Presentado en Consejo de Facultad

Desde el 2 de agosto de 2021, y por dos semanas, la institución abrirá para académicos, estudiantes y funcionarios que deseen asistir voluntariamente. Luego, la presencialidad de labores formativas y de trabajo dependerá de los aforos establecidos para cada espacio universitario por la Casa Central de nuestra corporación y la calendarización de las actividades docentes para el segundo semestre.

Comienza Plan Retorno Progresivo a la Facultad de Medicina

La Salud de Chile Podcast

En este capítulo revisaremos el concepto de inmunidad, empleado últimamente en la población general sin muchas veces conocer el real significado, junto con ello nos entregará información respecto de la reciente investigación que busca conocer cómo es la inmunidad de los chilenos y chilenas que han padecido de COVID-19, lo cual podría dar luces sobre eventual protección de la enfermedad natural.

Inmunidad y COVID-19: ¿Estamos protegidos?

Formación académica

Con el fin de contribuir al bienestar comunicativo de la comunidad y al desarrollo de la disciplina, este programa busca formar graduados/as que participen en investigaciones en las áreas de las ciencias de la fonoaudiología, como son el proceso de la comunicación humana oral, la audición y sus dificultades.

Magíster en Fonoaudiología abre su tercer proceso de postulación

Según explica el doctor Marín, “la medicina de precisión busca nuevos blancos terapéuticos, con el fin de dar tratamientos dirigidos para las necesidades específicas de los pacientes

Estudio fue publicado por la revista Cancer Cell

El doctor Arnaldo Marín, del Departamento de Oncología Básico Clínico de la Facultad de Medicina -quien cursa un programa de fellow en el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas-, es parte del equipo de autores de esta investigación, que apunta a avanzar en el desarrollo de medicina personalizada o de precisión, en beneficio de los pacientes.

Descubren mutación que reduce sensibilidad a terapia en cáncer mamario

Unidad de evaluación del CEA

Desde su creación el año 2020, esta unidad ha prestado apoyo técnico a las y los profesores de la Facultad de Medicina, además de facilitar una perspectiva pedagógica en la implementación y revisión de las pruebas, con el fin de mejorar la formación y evaluación remota de los y las estudiantes.

Mecanismos de evaluación a distancia: desafíos técnicos y éticos

Doctor Aníbal Llanos Mansilla

La ceremonia de recepción será el 14 de julio de 2021

“Quisiera tener nuevamente 40 años, para poder seguir investigando”, dice este Profesor Titular del Programa de Fisiopatología del Instituto de Ciencias Biomédicas, quien en el delgado aire andino encontró el oxígeno para dar vida a su ciencia y contribuir al conocimiento que mejore la salud de los recién nacidos.

Dr. Aníbal Llanos, nuevo miembro honorario de la Academia de Medicina

Ventana académica

El estado de la neurotecnología

Dr. Rómulo Fuentes

El estado de la neurotecnología

Columna publicada por el diario La Segunda en su edición de 5 de enero de 2021. El Dr. Rómulo fuentes, es académico de la Faculltad de Medicina de la U. de Chile e investigador en el área de Neuromodulación y Control Motor.

Información para la prensa