El programa para vigilar la respuesta de anticuerpos a las diferentes vacunas contra el COVID-19 es parte de las herramientas.

Franz Edelman Award 2022

Soluciones innovadoras para enfrentar la crisis en nuestro país fueron seleccionadas entre las mejores intervenciones de ingeniería aplicada del mundo por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (Informs). Las aplicaciones fueron desarrolladas por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería y la U. de Chile, en colaboración con los ministerios de Ciencias y Salud y Entel

Herramientas analíticas contra la pandemia en concurso internacional

El Programa Nacional de Ventilación Mecánica Domiciliaria es gratuito para los usuarios de Fonasa y da cobertura a casi 2000 pacientes en Chile

Programa, gratuito para los usuarios de Fonasa, da cobertura a casi 2000 pacientes en Chile

El profesor Roberto Vera Uribe, académico del Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina, integró el equipo ministerial que confeccionó las orientaciones técnicas para la atención de usuarios con soporte ventilatorio domiciliario.

Nuevas Orientaciones Técnicas para el Programa de Ventilación Mecánica

El curso es online, gratis y a libre demanda, y está dividido en cuatro módulos o videos.

Sistema permite trabajar fácilmente y de forma colaborativa

La Dirección de Innovación pone a disposición de todos los académicos de la Facultad de Medicina un nuevo curso online sobre esta herramienta de captura de datos clínicos para investigación.

Ofrecen capacitación gratuita y en línea en REDCap

26 estudiantes asistirán a programas de intercambio en universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.

26 nuevos seleccionados irán a universidades europeas, norteamericanas y latinas

La Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro plantel informó que el 13 de enero de 2022 finalizó el proceso de postulación, selección y confirmación de los cupos de movilidad para el segundo semestre 2022 de esta iniciativa.

Resultados de la Convocatoria del Programa de Intercambio

Ceremonia de graduación

El jueves 6 de enero de 2022 se reconoció a las y los egresados de los cinco programas de doctorado y dieciséis programas de magíster impartidos por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, formados para enfrentar las diversas condiciones del medio y generar soluciones creativas para el bien de toda la sociedad nacional.

Ceremonia de Graduación de Programas de Grados Académicos

Ventana académica

El estado de la neurotecnología

Dr. Rómulo Fuentes

El estado de la neurotecnología

Columna publicada por el diario La Segunda en su edición de 5 de enero de 2021. El Dr. Rómulo fuentes, es académico de la Faculltad de Medicina de la U. de Chile e investigador en el área de Neuromodulación y Control Motor.

Información para la prensa