El Festival de la Ciencia 2021 es una iniciativa nacional, pública y gratuita liderada por el Ministerio de Ciencia y apunta a la divulgación del conocimiento, el arte y la cultura

Charlas on line gratuitas para todo público

El Festival de la Ciencia 2021 es una iniciativa nacional, pública y gratuita liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El evento, que apunta a la divulgación del conocimiento, el arte y la cultura, se desarrollará entre el 20 y el 24 de octubre a través de un formato híbrido.

Facultad de Medicina participará del FECI con charlas sobre covid-19

Doctor Miguel O'Ryan

La cumbre se realizará en Berlín

El doctor Miguel O'Ryan será parte del encuentro global que se realizará durante tres días en Berlín, entre el 24 y 26 de octubre, y que contará con la participación de más de 300 expositores y expositoras internacionales.

Dr O'Ryan invitado a la "World Health Summit"

La alergia al ácaro del polvo es la segunda de mayor prevalencia en el mundo, después de la alergia al polen

Proyecto Fondef IDeA I+D Genérico 2021

Se trata de un nuevo avance realizado en el laboratorio de Modulación Inmune del doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, orientado a generar las bases de lo que sería una terapia para tratar esta patología, la segunda de mayor prevalencia a nivel mundial, luego de la alergia al polen.

Probarán nueva formulación para tratar alergia al ácaro del polvo

Medicina del siglo XXI

Se trata de un currículo de subespecialidad, alineado con el Plan de Desarrollo Institucional de nuestra casa de estudios, cuyos objetivos son, por una parte, formar en una disciplina de extraordinaria utilidad en patologías prevalentes como cáncer, pacientes críticos y trauma y, por otra, transformar la medicina desde la educación médica; particularmente la cirugía.

Aprobado el nuevo Programa de Radiología Intervencional

Ciencia y arte

No es una fantasía inventada, dice el doctor Daniel Erlij acerca de su primera publicación. Es la historia de los pequeños llamados Ankor, Neuter, Takoda y Phogy, pertenecientes a cuatro linajes diferentes del ejército de Corpus, el sistema donde se desarrollan, el cual es invadido por ejércitos foráneos que desean los nutrientes y energía que no encuentran en Pellis, el desierto exterior.

“Inmuno: Invasión a Corpus”, o cómo aprender leyendo un cómic

Ventana académica

El estado de la neurotecnología

Dr. Rómulo Fuentes

El estado de la neurotecnología

Columna publicada por el diario La Segunda en su edición de 5 de enero de 2021. El Dr. Rómulo fuentes, es académico de la Faculltad de Medicina de la U. de Chile e investigador en el área de Neuromodulación y Control Motor.

Información para la prensa