La fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) podrá ser tomada completamente en línea.

Generación 2022

Este martes 25 de enero miles de estudiantes comenzaron a matricularse en la Casa de Bello. Sin embargo, este fue solo el primer paso para integrarse a la comunidad universitaria, ya que aún les quedan acciones claves para completar su proceso de ingreso a la U.

Pasos a seguir luego de matricularse en la U. de Chile

13 carteras ministeriales estarán presididas por integrantes de la comunidad universitaria

Rol público

Académicos y egresados de la Casa de Bello formarán parte de los 24 integrantes del equipo del Presidente Gabriel Boric, en los ministerios de. Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Economía, Salud, Minería, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Mujer y Equidad de Género y Ciencias.

13 ministerios serán liderados por integrantes de la U. de Chile

Vista con un microscopio electrónico de dos viriones Epstein-Barr

Expertos de la Facultad de Medicina comentan:

La reciente publicación en la Revista Science de la investigación de la Universidad de Harvard muestra que el riesgo de desarrollar la enfermedad desmielinizante aumenta 32 veces después de la infección con este virus.

Virus Epstein-Barr y Esclerosis Múltiple: ¿una relación causal?

El programa para vigilar la respuesta de anticuerpos a las diferentes vacunas contra el COVID-19 es parte de las herramientas.

Franz Edelman Award 2022

Soluciones innovadoras para enfrentar la crisis en nuestro país fueron seleccionadas entre las mejores intervenciones de ingeniería aplicada del mundo por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (Informs). Las aplicaciones fueron desarrolladas por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería y la U. de Chile, en colaboración con los ministerios de Ciencias y Salud y Entel

Herramientas analíticas contra la pandemia en concurso internacional

El Programa Nacional de Ventilación Mecánica Domiciliaria es gratuito para los usuarios de Fonasa y da cobertura a casi 2000 pacientes en Chile

Programa, gratuito para los usuarios de Fonasa, da cobertura a casi 2000 pacientes en Chile

El profesor Roberto Vera Uribe, académico del Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina, integró el equipo ministerial que confeccionó las orientaciones técnicas para la atención de usuarios con soporte ventilatorio domiciliario.

Nuevas Orientaciones Técnicas para el Programa de Ventilación Mecánica

Ventana académica

El estado de la neurotecnología

Dr. Rómulo Fuentes

El estado de la neurotecnología

Columna publicada por el diario La Segunda en su edición de 5 de enero de 2021. El Dr. Rómulo fuentes, es académico de la Faculltad de Medicina de la U. de Chile e investigador en el área de Neuromodulación y Control Motor.

Información para la prensa