La fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) podrá ser tomada completamente en línea.

Generación 2022

Pasos a seguir luego de matricularse en la U. de Chile

Este martes 25 de enero miles de estudiantes comenzaron a matricularse en la Casa de Bello. Sin embargo, este fue solo el primer paso para integrarse a la comunidad universitaria, ya que aún les quedan acciones claves para completar su proceso de ingreso a la U.

13 carteras ministeriales estarán presididas por integrantes de la comunidad universitaria

Rol público

13 ministerios serán liderados por integrantes de la U. de Chile

Académicos y egresados de la Casa de Bello formarán parte de los 24 integrantes del equipo del Presidente Gabriel Boric, en los ministerios de. Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Economía, Salud, Minería, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Mujer y Equidad de Género y Ciencias.

El programa para vigilar la respuesta de anticuerpos a las diferentes vacunas contra el COVID-19 es parte de las herramientas.

Franz Edelman Award 2022

Herramientas analíticas contra la pandemia en concurso internacional

Soluciones innovadoras para enfrentar la crisis en nuestro país fueron seleccionadas entre las mejores intervenciones de ingeniería aplicada del mundo por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (Informs). Las aplicaciones fueron desarrolladas por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería y la U. de Chile, en colaboración con los ministerios de Ciencias y Salud y Entel

26 estudiantes asistirán a programas de intercambio en universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.

26 nuevos seleccionados irán a universidades europeas, norteamericanas y latinas

Resultados de la Convocatoria del Programa de Intercambio

La Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro plantel informó que el 13 de enero de 2022 finalizó el proceso de postulación, selección y confirmación de los cupos de movilidad para el segundo semestre 2022 de esta iniciativa.

Ceremonia de graduación

Ceremonia de Graduación de Programas de Grados Académicos

El jueves 6 de enero de 2022 se reconoció a las y los egresados de los cinco programas de doctorado y dieciséis programas de magíster impartidos por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, formados para enfrentar las diversas condiciones del medio y generar soluciones creativas para el bien de toda la sociedad nacional.

Incluye sesiones del curso de OS-10

Facultad de Medicina capacita a Unidad de Vigilancia

Así lo dio a conocer Ximena Mena, subdirectora de Relaciones Humanas, al dar la bienvenida a los asistentes al primer encuentro de esta iniciativa, que se realizó el 19 de octubre de 2021 en el auditorio Julio Cabello del Campus Norte de nuestra institución. “El objetivo es adquirir las herramientas que permitan mejorar el trabajo en equipo y la relación con el cliente interno y externo de la Facultad de Medicina. Pero además que adquieran conocimientos técnicos útiles para sus labores de seguridad y vigilancia”, explicó, dado que esta capacitación también incluirá cuatro sesiones de OS-10, que es el curso básico de certificación en esta labor. Además, esta iniciativa se dictará para cuatro grupos, incluyendo a los funcionarios de los turnos de noche.

Claudio Oyanedel, director Económico y de Gestión Institucional, dijo que esta es una necesidad detectada hace mucho tiempo, con el fin de ofrecer las mejores condiciones laborales a este grupo de trabajadores, objetivo que se alinea con la realización de avances en los espacios físicos necesarios para su permanencia durante la jornada.

Esta capacitación es impartida por la empresa Accountability Consulting Group; Aldo Novion, su fundador, explicó a los asistentes que los temas que abordarán se basan en las necesidades recogidas previamente entre estos funcionarios mediante un estudio de focus group, con la meta de mejorar la respuesta a los usuarios internos y externos, crear un mejor entorno laboral y favorecer el desarrollo individual y personal de los trabajadores, “para que estén vigentes y sean adaptables”. Así, detalló que las tres primeras semanas se dedicarán justamente a este ámbito, para luego realizar las sesiones correspondientes al curso de OS-10.

Cecilia Valenzuela León