La fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) podrá ser tomada completamente en línea.

Generación 2022

Pasos a seguir luego de matricularse en la U. de Chile

Este martes 25 de enero miles de estudiantes comenzaron a matricularse en la Casa de Bello. Sin embargo, este fue solo el primer paso para integrarse a la comunidad universitaria, ya que aún les quedan acciones claves para completar su proceso de ingreso a la U.

13 carteras ministeriales estarán presididas por integrantes de la comunidad universitaria

Rol público

13 ministerios serán liderados por integrantes de la U. de Chile

Académicos y egresados de la Casa de Bello formarán parte de los 24 integrantes del equipo del Presidente Gabriel Boric, en los ministerios de. Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Economía, Salud, Minería, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Mujer y Equidad de Género y Ciencias.

El programa para vigilar la respuesta de anticuerpos a las diferentes vacunas contra el COVID-19 es parte de las herramientas.

Franz Edelman Award 2022

Herramientas analíticas contra la pandemia en concurso internacional

Soluciones innovadoras para enfrentar la crisis en nuestro país fueron seleccionadas entre las mejores intervenciones de ingeniería aplicada del mundo por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (Informs). Las aplicaciones fueron desarrolladas por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería y la U. de Chile, en colaboración con los ministerios de Ciencias y Salud y Entel

26 estudiantes asistirán a programas de intercambio en universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.

26 nuevos seleccionados irán a universidades europeas, norteamericanas y latinas

Resultados de la Convocatoria del Programa de Intercambio

La Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro plantel informó que el 13 de enero de 2022 finalizó el proceso de postulación, selección y confirmación de los cupos de movilidad para el segundo semestre 2022 de esta iniciativa.

Ceremonia de graduación

Ceremonia de Graduación de Programas de Grados Académicos

El jueves 6 de enero de 2022 se reconoció a las y los egresados de los cinco programas de doctorado y dieciséis programas de magíster impartidos por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, formados para enfrentar las diversas condiciones del medio y generar soluciones creativas para el bien de toda la sociedad nacional.

Como parte del aniversario N°179

Los mejores profesores 2021 de la Facultad de Medicina

En medio de cariñosos saludos virtuales provenientes de colegas, familiares y estudiantes y la emoción propia de un encuentro híbrido, es que la Universidad de Chile realizó la Ceremonia Mejor Docente de Pregrado 2021, como parte de las actividades de celebración de su aniversario número 179.

En el caso de la Facultad de Medicina, los profesores premiados fueron:

• Escuela de Enfermería: Profesora Flora Andrade
  • Escuela de Fonoaudiología: Doctora Valeria Sabaj
  • Escuela de Kinesiología: Profesor Rodrigo Latorre
  • Escuela de Medicina: Doctor Leandro Carreño
  • Escuela de Nutrición y Dietética: Profesora Patricia Gálvez
  • Escuela de Obstetricia y Puericultura: Profesor Pablo Gálvez
  • Escuela de Tecnología Médica: Profesora Marioly Müller
  • Escuela de Terapia Ocupacional: Profesora María José Poblete.

La actividad se realizaró el lunes 15 de noviembre de 2021 a las 12 horas.