Ir al contenido
English

Más noticias

La nueva galería de arte está ubicada en el hall de acceso al Aula Magna del Campus Norte

Primera exposición se denomina “Cuchillo, Sierra, Sangre y Espacio”

Facultad de Medicina inaugura nueva galería de arte

El nuevo espacio -ubicado en el hall de acceso al Aula Magna del Campus Norte- tiene como objetivo albergar iniciativas artísticas y culturales que dialoguen con la labor académica que se realiza en nuestra institución, así como marca una inédita colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

El doctor Cristhian Urzúa presentó las investigaciones realizadas en el Laboratorio de Enfermedades Autoinmunes Oculares y Sistémicas (LEAOS)

Chile tiene alta frecuencia de esa enfermedad

Académico de la Facultad de Medicina participa en revisión mundial

El doctor Cristhian Urzúa participó del Global Ocular Inflammation Workshop 2025, realizado el 12 y 13 de noviembre en Bangkok, Tailandia, como uno de los expertos internacionales en la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada o VKH, entidad clínica causante de la inflamación de la capa intermedia del ojo.

Nuevo podcast de la Facultad de Medicina

Podcast: Pantallas en la infancia y adolescencia

La irrupción de la tecnología digital ha transformado radicalmente el entorno en que se desarrollan niños, niñas y adolescentes. Equilibrar las exigencias de la crianza con la omnipresencia de las pantallas constituye hoy un desafío significativo para las familias y los profesionales de la salud, siendo un tema prioritario en el ámbito de la salud mental digital.

Este hito consolida su liderazgo público

Universidad de Chile obtiene acreditación institucional por 7 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este 10 de diciembre que la Universidad de Chile obtuvo la acreditación máxima en todas las áreas evaluadas. Este resultado reconoce la solidez de su proyecto académico, la calidad de sus procesos formativos y la contribución sostenida que la institución realiza al país desde su misión pública.

Durante la feria el público pudo degustar los productos y votar por sus favoritos

Feria de Alimentos Saludables y Sustentables

Para comer y sanar

Estudiantes de segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética se presentaron en la séptima versión de este encuentro, organizado por el curso de Bromatología, para sorprender con propuestas innovadoras y sabrosas.

El encuentro fue liderado por los doctores Guillermo Zepeda, subdirector de la Escuela de Medicina, y Álvaro Herrera, coordinador de la Unidad de Mejoramiento Continuo de la Educación

En un proceso más coherente con los desafíos actuales de la formación médica

Escuela de Medicina innova y fortalece la calidad docente con IA

Con participación activa de docentes y estudiantes, la Jornada Estratégica Curricular 2025 permitió avanzar en el fortalecimiento del plan de estudios de esta carrera de pregrado, incorporando un asistente de inteligencia artificial como herramienta pedagógica de apoyo.

Nuevo episodio del podcast de la Facultad de Medicina

La Salud de Chile Podcast: La lucha contra el VIH/SIDA. Y tú, ¿te sumas?

La lucha contra el VIH/SIDA. Y tú, ¿te sumas? (Podcast)

Si nos remontamos a la historia, hace 40 años que se describen los primeros casos de VIH en el mundo, dando inicio a una epidemia que continúa hasta el día de hoy. Sin ir más lejos, según los datos de ONUSIDA, alrededor de 38 millones de personas viven actualmente con VIH en el mundo y 680 mil personas murieron por enfermedades relacionadas con el SIDA en 2020. 

El 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA y queremos enviar un mensaje claro a la población mediante este capítulo de podcast. Esperando que todos y todas conozcamos más sobre esta enfermedad y que deje de ser algo indiferente. Así también contribuir a poner fin al estigma y a la discriminación que han cargado históricamente las personas que viven con VIH.

Es así que hoy esta lucha sigue siendo tan importante como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad que el VIH no ha desaparecido, que es un problema de Salud Pública del cual todos y todas debemos ser conscientes, y por lo tanto responsables individual y colectivamente frente a ello.

Para profundizar en esto, es que hemos entrevistado a dos grandes exponentes y referentes del tema que son parte de la Facultad de Medicina de la U de Chile, la Dra. Claudia Cortés, Infectóloga, académica del Departamento de Medicina Interna Centro, que nos habla desde la vereda del mundo adulto y la Dra. Cecilia Piñera, Infectóloga, académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur, quien nos habla desde la perspectiva de la población pediátrica."