La fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) podrá ser tomada completamente en línea.

Generación 2022

Pasos a seguir luego de matricularse en la U. de Chile

Este martes 25 de enero miles de estudiantes comenzaron a matricularse en la Casa de Bello. Sin embargo, este fue solo el primer paso para integrarse a la comunidad universitaria, ya que aún les quedan acciones claves para completar su proceso de ingreso a la U.

13 carteras ministeriales estarán presididas por integrantes de la comunidad universitaria

Rol público

13 ministerios serán liderados por integrantes de la U. de Chile

Académicos y egresados de la Casa de Bello formarán parte de los 24 integrantes del equipo del Presidente Gabriel Boric, en los ministerios de. Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Economía, Salud, Minería, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Mujer y Equidad de Género y Ciencias.

El programa para vigilar la respuesta de anticuerpos a las diferentes vacunas contra el COVID-19 es parte de las herramientas.

Franz Edelman Award 2022

Herramientas analíticas contra la pandemia en concurso internacional

Soluciones innovadoras para enfrentar la crisis en nuestro país fueron seleccionadas entre las mejores intervenciones de ingeniería aplicada del mundo por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (Informs). Las aplicaciones fueron desarrolladas por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería y la U. de Chile, en colaboración con los ministerios de Ciencias y Salud y Entel

26 estudiantes asistirán a programas de intercambio en universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.

26 nuevos seleccionados irán a universidades europeas, norteamericanas y latinas

Resultados de la Convocatoria del Programa de Intercambio

La Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro plantel informó que el 13 de enero de 2022 finalizó el proceso de postulación, selección y confirmación de los cupos de movilidad para el segundo semestre 2022 de esta iniciativa.

Ceremonia de graduación

Ceremonia de Graduación de Programas de Grados Académicos

El jueves 6 de enero de 2022 se reconoció a las y los egresados de los cinco programas de doctorado y dieciséis programas de magíster impartidos por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, formados para enfrentar las diversas condiciones del medio y generar soluciones creativas para el bien de toda la sociedad nacional.

Nuevo episodio del podcast de la Facultad de Medicina

La Salud de Chile Podcast: La lucha contra el VIH/SIDA. Y tú, ¿te sumas?

Si nos remontamos a la historia, hace 40 años que se describen los primeros casos de VIH en el mundo, dando inicio a una epidemia que continúa hasta el día de hoy. Sin ir más lejos, según los datos de ONUSIDA, alrededor de 38 millones de personas viven actualmente con VIH en el mundo y 680 mil personas murieron por enfermedades relacionadas con el SIDA en 2020.

El 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA y queremos enviar un mensaje claro a la población mediante este capítulo de podcast. Esperando que todos y todas conozcamos más sobre esta enfermedad y que deje de ser algo indiferente. Así también contribuir a poner fin al estigma y a la discriminación que han cargado históricamente las personas que viven con VIH.

Es así que hoy esta lucha sigue siendo tan importante como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad que el VIH no ha desaparecido, que es un problema de Salud Pública del cual todos y todas debemos ser conscientes, y por lo tanto responsables individual y colectivamente frente a ello.

Para profundizar en esto, es que hemos entrevistado a dos grandes exponentes y referentes del tema que son parte de la Facultad de Medicina de la U de Chile, la Dra. Claudia Cortés, Infectóloga, académica del Departamento de Medicina Interna Centro, que nos habla desde la vereda del mundo adulto y la Dra. Cecilia Piñera, Infectóloga, académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur, quien nos habla desde la perspectiva de la población pediátrica."

Direcciones de Innovación y de Comunicaciones de la Facultad de Medicina