Ir al contenido
English

Más noticias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

En el proyecto “Modulación de los procesos inflamatorios sanguíneos, del intestino delgado y de la microbiota fecal en la enfermedad celíaca asociada a la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados n-3”, la profesora Bascuñán apunta a averiguar si “el fenómeno inflamatorio en la enfermedad celíaca puede modularse a través de la suplementación con ácidos grasos omega 3, evaluando su acción a nivel local, en el intestino delgado, como a nivel sistémico”.

Fondecyt de iniciación 2024:

Con Omega 3 buscan reducir inflamación en pacientes celíacos

Mediante la suplementación con ácidos grasos EPA y DHA, la profesora Karla Bascuñán, académica del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina, busca modular los procesos inflamatorios a nivel intestinal y sistémico de las personas con enfermedad celíaca que inician tratamiento con dieta libre de gluten.

Se realizó el 10 de agosto de 2022

Ucampus y Uchile organizan Primer Encuentro de Reconocimiento de las Secretarías de Estudios

Primer Encuentro de Reconocimiento de las Secretarías de Estudios

Entre aplausos y galvanos se distinguió el trabajo de los diferentes equipos de Secretarías de Estudios de las facultades e institutos pertenecientes a la Universidad de Chile, en un encuentro que se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central, organizado por el Centro Tecnológico Ucampus y con el apoyo del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Esta actividad nace con el propósito de distinguir y destacar el valor y real aporte que han demostrado estos equipos de administración docente, particularmente en los últimos años marcados por las dificultades que trajo la educación a distancia durante la pandemia.

La actividad fue encabezada por la prorrectora de nuestra institución, profesora Alejandra Mizala y contó con la participación de la directora de Pregrado de la vicerrectora de Asuntos Académicos, profesora Leonor Armanet; del director de Ucampus, profesor Javier Villanueva y del director ejecutivo de Ucampus, profesor Víctor Hernández. Además, asistieron autoridades de las distintas unidades académicas.

Durante sus palabras, la vicerrectora Armanet se refirió a las Secretarías de Estudios como un pilar fundamental de la universidad, debido a la responsabilidad e interacción que tienen con los estudiantes y sus procesos administrativos docentes; así, destacó “su compromiso, preocupación y tiempo". También, aprovechó la oportunidad para "agradecer a Ucampus por el acompañamiento, por la disposición y por los grandes desarrollos que vendrán”.

Por su parte Víctor Hernández, director Ejecutivo de Ucampus, se refirió a la exitosa convocatoria: “Para este centro tener instancias de esta naturaleza nos permite reafirmar nuestro compromiso de vincularnos con las personas que utilizan nuestras soluciones. Creemos que llegó el momento de volver a encontrarnos y reconocernos para enfrentar los nuevos desafíos que vienen”.

En total se otorgaron 20 reconocimientos, además de dos menciones especiales a funcionarias que se despiden de sus labores dado que se acogerán a retiro, y que fueron recordadas por la excelencia en sus prácticas.