XII Concursos Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip 2023

ANID

Académicas/os

Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades Salud Tecnología

Objetivos:

Objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Objetivos específicos:

• Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación , puesta en marcha, acceso y modelos de uso.
  • Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.
  • Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.
  • Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Breve descripción del concurso:

• Primera Etapa de 18 meses: durante este periodo debe ejecutarse todos los gastos asociados a la compra del equipamiento, es decir, durante este periodo debe ser adquirido, instalado y estar operativo.

• Segunda Etapa de 24 meses: contados a partir de la fecha de término de la primera etapa. En esta etapa no existirá financiamiento ANID, y durante este periodo estará dedicado exclusivamente para realizar el seguimiento técnico al correcto funcionamiento y uso del equipo y del avance de los indicadores comprometidos en la propuesta. Sin financiamiento de Fondequip-ANID.

Cofinanciamiento:

Los proyectos deberán estar cofinanciados por al menos, el 50% del costo del equipamiento por parte de la Institución Beneficiaria.

El aporte pecuniario debe ser mayor o igual al 10% del monto del Conjunto Sub-ítem A. Equipamiento en C.2. Otros Gastos de Operación (contratación de personal), C.1. Capacitaciones o A. Equipamiento (en orden de prioridad). Puede colocarse aportes como material fungible e insumos necesarios para la utilización del equipamiento, pero éstos no se consideran parte del 10% mínimo exigido como aporte pecuniario.

Montos:

ANID financiará Equipamiento cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000.- pesos. Financiamiento máximo a otorgar por ANID: $400.000.000.- pesos

Información adicional:

• Los postulantes deberán enviar su propuesta a solicitud de patrocinio institucional hasta el miércoles 07 de junio de 2023, a las 13:00 horas de Chile continental.
  • Fecha de cierre de patrocinio institucional a través del sistema en línea: hasta miércoles 14 de junio de 2023, a las 13:00 horas de Chile continental.
  • Para la obtención de la carta de compromiso institucional requerida en la postulación, la cual debe ser firmada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, deberán enviar ; Carta de compromiso institucional con cuadro aportes 2023, firmada por el Decano(a) o Director(a) de Instituto u Hospital, según corresponda a más tardar el 07 de junio 2023, al mail paula.huerta@uchile.cl.

Toda postulación debe ir acompañada por el Informe Institucional de logros, el cual debe incluir los logros y resultados de los indicadores comprometidos en las respectivas propuestas, actualizados a la fecha, de los proyectos adjudicados en las convocatorias del año 2015 al 2018, y por lo tanto, los postulantes deberán solicitar a la Dirección de Investigación de su Facultad, Instituto u Hospital el "informe de logros actualizado" en el formato establecido por el programa FONDEQUIP y adjuntarlo en su postulación.