Nuevo podcast de la Facultad de Medicina

Te invitamos a sumergirte en un tema fascinante y revelador: el eje intestino-cerebro, descubriremos parte de los mitos y verdades relacionadas a esta temática. Investigaciones recientes están cambiando nuestra comprensión del sistema digestivo, revelando que su función va mucho más allá de simplemente digerir los alimentos.

Eje Intestino-Cerebro ¿Por qué al intestino lo llaman "segundo cerebro

Las campeonas nacionales universitarias de balonmano entre las que hay tres estudiantes de la Facultad de Medicina

Cuatro seleccionadas son de la Facultad de Medicina

Las campeonas nacionales universitarias de balonmano esperan dar lo mejor de ellas después de un largo trabajo como equipo. “Esto es el premio a todo lo trabajado en años anteriores”, indica la capitana de la selección, Javiera Andrade.

U. de Chile participará en Mundial Universitario de Balonmano 2024

Ya están en circulación tres boletines del Observatorio de Educación Médica

Desde el 2022 ahondando en la experiencia educativa en la carrera de Medicina

Ya están en circulación tres boletines del Observatorio de Educación Médica: “Métodos de aprendizaje y técnicas de estudio”; “Percepción del Impacto de la Unidad de Evaluación” y “Factores que podrían influir en la carga académica percibida”, que muestran los resultados de las investigaciones realizadas durante el 2023.

El proceso de enseñanza aprendizaje investigado por sus estudios

El tópico a desarrollar en la instrucción de los profesionales ucranianos a cargo del profesor Banda fue “Abordaje precoz en personas con lesiones por aplastamiento”,  “situación que genera una gran disfunción, producto de una mano gravemente herida que incluye, con frecuencia, amputaciones parciales de ésta, limitando así el desempeño ocupacional de los individuos en su vida diaria”, dijo el académico.

Con el apoyo de la OMS

En cooperación con la fundación benéfica “Mano en Mano con Ucrania”, el profesor Ricardo Banda fue parte de una iniciativa que entregó formación completa y especializada en terapia de mano para 43 profesionales de 26 instituciones de salud de ese país.

Académico de Terapia Ocupacional capacitó en sanitarios ucranianos

María Fernanda Gallardo, Patricia Silva, profesora Marcela Salgado, Catarina Ramírez, Gabriela Durán y la profesora Marioly Müller, junto a su corpóreo

Proyecto de Extensión 2023

Académicas y estudiantes de la mención Bioanálisis Clínico Molecular, Hematología y Medicina Transfusional de la Escuela de Tecnología Médica apuntan a reforzar la donación de este compuesto vital, mediante la capacitación de promotores en la materia y a través de la difusión informativa en redes sociales.

Formando promotores de la donación altruista de sangre

Ventana académica

Ataque Cerebrovascular: Previene, reconoce y actúa

Columna opinión

Ataque Cerebrovascular: Previene, reconoce y actúa

Los ataques cerebrovasculares (ACV) son un importante problema de salud en nuestro país y a nivel mundial. En la actualidad en Chile representan la segunda causa de muerte y de discapacidad en las personas adultas. Durante octubre se conmemora el mes del ACV, siendo un espacio para informar, educar y concientizar a la comunidad sobre la prevención y reconocimiento de esta patología, así como para dar a conocer servicios de atención y cómo se desarrolla la vida tras ella, invitando a la reflexión sobre estas temáticas en la sociedad y destacando la necesidad de desarrollar políticas públicas en beneficio de este grupo.

Información para la prensa