Profesor Leonardo Basso, director del ISCI; la ministra de Salud Ximena Aguilera, y el doctor Juan Pablo Torres, vicedecano Facultad de Medicina.

Lactantes y menores de seis meses

El Ministerio de Salud anunció la Estrategia de Inmunización Nirsevimab en el marco de la Campaña de Invierno 2024. El uso de este anticuerpo monoclonal será “una de las medidas de prevención de mayor impacto para nuestra población infantil de nuestra historia”, asegura el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctor Juan Pablo Torres. “Si en 2019 se hubiese inmunizado a todo niño y niña menor de seis meses, se habría requerido sólo un máximo de 96 camas para menores de dos años por causa de VRS, en vez de 253”, añade el director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, profesor Leonardo Basso.

U. de Chile colabora en incorporación de nuevo medicamento contra VRS

Un primer acercamiento a la vida universitaria

A cargo de la Dirección de Pregrado, este lunes 29 de enero en el Aula Magna doctor Gabriel Gasic del Campus Norte, se realizó la primera inducción mechona del 2024, encuentro en que los nuevos estudiantes recibieron una mirada general acerca del funcionamiento de nuestra facultad, junto con la presentación de las autoridades de cada escuela.

Facultad de Medicina realiza la primera inducción mechona del 2024

En miras de futuras colaboraciones

En el marco del proyecto de investigación titulado “International Human Phenome Project”, este jueves 25 de enero, el decano de nuestra facultad, doctor Miguel O’Ryan, recibió a cinco académicos de la Universidad de Fudan. En el encuentro, sostuvieron conversaciones sobre el quehacer de la investigación en ciencias médicas y posibles futuras colaboraciones.

Delegación de la Universidad Fudan de Shanghai visita la FMUCH

U. de Chile licencia tecnología para diagnosticar inmunidad a infecciones virales

Del Laboratorio de Virología Molecular y Celular del ICBM de la Facultad de Medicina

Se trata de la invención "ViralNeutra Plex", que consiste en un sistema de cuantificación de anticuerpos neutralizantes en ensayos clínicos para detectar SARS-CoV-2 en muestras de sangre y que permite analizar el estado inmunológico de la población.

U. de Chile licencia tecnología para diagnosticar inmunidad

La profesora Claudia Lateste explicando las recetas a preparar a los niños y niñas de la Unidad Escolar

Preparan y degustan ricas y fáciles recetas

En el Laboratorio de Técnicas Culinarias de la Escuela de Nutrición y Dietética 30 niños de entre cuatro y 12 años participaron de talleres donde no sólo cocinaron fáciles delicias, sino que también conocieron importantes normas de higiene y seguridad.

Niños de la Unidad Escolar aprenden sobre alimentación saludable

Ventana académica

Ataque Cerebrovascular: Previene, reconoce y actúa

Columna opinión

Ataque Cerebrovascular: Previene, reconoce y actúa

Los ataques cerebrovasculares (ACV) son un importante problema de salud en nuestro país y a nivel mundial. En la actualidad en Chile representan la segunda causa de muerte y de discapacidad en las personas adultas. Durante octubre se conmemora el mes del ACV, siendo un espacio para informar, educar y concientizar a la comunidad sobre la prevención y reconocimiento de esta patología, así como para dar a conocer servicios de atención y cómo se desarrolla la vida tras ella, invitando a la reflexión sobre estas temáticas en la sociedad y destacando la necesidad de desarrollar políticas públicas en beneficio de este grupo.

Información para la prensa