Investigadores de la Universidad de Chile relevan los beneficios del horario de invierno para la población

El 15 de marzo:

Esta conmemoración fue establecida por la Sociedad Mundial del Sueño y surge con el propósito de avanzar en esta área de la salud a nivel global, enfrentando trastornos como la somnolencia o el insomnio, los que amenazan la calidad de vida de las personas, enfatizando la importancia de abordarlos a través de estrategias de prevención y tratamiento, particularmente en regiones donde la medicina del sueño está menos desarrollada.

Día Mundial del Sueño: ¿Cuál es el impacto del cambio de horario?

Según explica la profesora Herrera, en glaucoma el diagnóstico temprano es crucial, porque con tratamiento mediante la aplicación de determinados colirios se puede retrasar mucho el avance de esta patología, manteniendo la calidad de vida del paciente.

Investigaciones disciplinares

En el marco del día mundial de la audición y la semana mundial del glaucoma, académicos del Departamento de Tecnología Médica contribuyen a la generación de nuevo conocimiento, apuntando a disminuir el avance de patologías que afectan a estos sentidos.

En audición y vista la prevención es fundamental

Los conferencistas Roberto Mayor, Pavel Tomancak y Alfonso Martínez-Arias junto a los doctores Miguel O'Ryan, Miguel Concha y Steffen Härtel.

En vistas a encuentro latinoamericano que se realizará en Valparaíso

Dirigido a estudiantes de postgrado en el área de biología del desarrollo de la Facultad de Medicina y con el patrocinio de la European Molecular Biology Organization se realizó el encuentro “EMBO Global Lecture Series: «Development, Stem Cells and Synthetic Biology. A journey through cells, forces, genes… and numbers».

Expertos europeos en Biología del Desarrollo dictan conferencias

Por su destacada trayectoria en investigación

El doctor en Ciencias Biomédicas, otorrinolaringólogo y actual director académico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), fue reconocido por su aporte sustancial a la generación de conocimiento en el área médica básico-cínica del sistema auditivo.

Doctor Paul Délano recibe el Premio Academia Chilena de Medicina

El libro está dirigido a los equipos de salud de atención primaria.

Disponible para descarga digital

Académicos de la Facultad de Medicina y del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, Midap, ponen gratuitamente a disposición de los equipos profesionales que se desempeñan en este ámbito sanitario este ebook, que resume el conocimiento psiquiátrico actual relevante tanto para la atención de los pacientes como para su propio autocuidado.

Libro “Salud mental y psiquiatría en la práctica de Atención Primaria"

El seminario “Docencia universitaria para profesionales de la salud: Homenaje Aura García Ulloa” contó con expertos de diferentes países del continente.

Contribuyendo a posicionarse como referentes latinoamericanos

Las profesoras Karen Basfi-Fer y Paola Cáceres, directora y subdirectora de esta escuela de pregrado, participaron en el encuentro organizado por la Asociación de Facultades de Nutrición y Dietética de Colombia, ACOFANUD, que tuvo lugar el 8 de marzo de 2024.

Directiva de Nutrición representa a Chile en seminario internacional

Ventana académica

Ataque Cerebrovascular: Previene, reconoce y actúa

Columna opinión

Ataque Cerebrovascular: Previene, reconoce y actúa

Los ataques cerebrovasculares (ACV) son un importante problema de salud en nuestro país y a nivel mundial. En la actualidad en Chile representan la segunda causa de muerte y de discapacidad en las personas adultas. Durante octubre se conmemora el mes del ACV, siendo un espacio para informar, educar y concientizar a la comunidad sobre la prevención y reconocimiento de esta patología, así como para dar a conocer servicios de atención y cómo se desarrolla la vida tras ella, invitando a la reflexión sobre estas temáticas en la sociedad y destacando la necesidad de desarrollar políticas públicas en beneficio de este grupo.

Información para la prensa