Ir al contenido
English
Curso

Espirometría para profesionales de la salud

Fecha y hora
24/06/24 al 26/07/24 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado - 09:00 hrs.
Lugar

Semipresencial (Zoom)

Dirigido a

Kinesiólogos(as), Médicos, Enfermeras(os) y Tecnólogos Médicos

Organiza

Departamento de Kinesiología

Valor

$320.000

Los diversos avances de la ciencia, de la mejoría de las condiciones sanitarias junto al desarrollo de un mejor manejo integral del equipo de salud han contribuido a mejorar las expectativas de vida de las personas afectadas de una enfermedad respiratoria crónica.
Para un adecuado diagnóstico, estas enfermedades requieren una evaluación acabada, con especial énfasis en la historia clínica, la imagenología, la función pulmonar junto a una adecuada interpretación de los hallazgos clínicos. Es en este contexto, que la función pulmonar, y en especial la espirometría, juega un rol central en el diagnóstico y caracterización de las enfermedades respiratorias crónicas.
Desde hace varios años atrás, el Ministerio de Salud de Chile ha incentivado el control y seguimiento de estas enfermedades en los centros de atención primaria a lo largo de todo el país, con especial énfasis en el seguimiento a través de la monitorización espirométrica. Sin embargo, debido a diversos factores que incluyen la heterogénea formación de pregrado, excesiva carga laboral y a la rotación constante de profesionales, es que la capacitación en espirometría sea enfocada hacia una formación que de énfasis en la calidad del examen y a comprender su aporte en el contexto del diagnóstico integral de cada una de las enfermedades respiratorias crónicas.