CONCURSO APOYO AL FINANCIAMIENTO DE PUBLICACIONES EN REVISTAS INDEXADAS FACULTAD DE MEDICINA

El concurso financiará parcialmente los costos de pago de la publicación por un monto máximo de hasta $1.000.000 (un millón de pesos).

Requisitos para postular

a.         Pertenecer al cuerpo académico de la Facultad de Medicina con contrato vigente de al menos 11 horas.

b.         Ser primer autor/a o autor/a correspondiente de un artículo de investigación original a ser publicado en una revista indexada en la base ISI Web of Science y cuyo factor de impacto en la misma base, las ubica en los cuartiles Q1 o Q2.

c.         Contar con carta del Editor de la revista indicando la aceptación del trabajo sin correcciones y/o DOI (Digital Object Identifier).

d.         Haber solicitado previamente rebaja de los costos de publicación al Editor de la revista.

e.         No contar con financiamiento extramural (proyectos de agencias nacionales o extranjeras). En caso de contar con financiamiento extramural, deberá justificarse la necesidad de pedir apoyo adicional.

f.          La publicación deberá corresponder a trabajos enviados a publicación ya aceptados a partir del año 2024.

Se adjuntan a la derecha las Bases del Concurso y el Formulario de postulación.

Las consultas podrán dirigirse a la Dirección de Investigación e Innovación, teléfono 2978 6009 o al correo: mmoralesp@med.uchile.cl

Dirección de Investigación e Innovación

4 de junio de 2024