Ir al contenido
English

Historia de la Escuela de Tecnología Médica

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, tiene sus inicios el año 1948, pasando a formar parte de la Facultad de Medicina el año 1960.  Tiene como propósito formar profesionales autónomos e integrales, con sólidos principios éticos, espíritu crítico y de servicio, capacitados para participar en equipos multidisciplinarios de salud, desarrollando actividades de fomento, prevención, recuperación y rehabilitación en su ámbito profesional.

Desde el año 1995 sus egresados, formados como licenciados y como profesionales durante cinco años, están preparados científica y tecnológicamente para planificar, desarrollar, ejecutar y evaluar procedimientos, técnicas y exámenes destinados a la prevención, fomento, protección y recuperación de la salud.

Los estudiantes que ingresan a la carrera pueden optar a una de las cinco menciones que se imparten: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología; Otorrinolaringología; y Radiología y Física Médica.

Los académicos de esta escuela realizan actividades de docencia en el pregrado y postítulo, generan investigación y extensión que ha sido muy valorada por la comunidad.