Revista Chilena de Fonoaudiología: Vol. 17
- Revista Chilena de Terapia Ocupacional: Vol. 18 No. 2
- Revista Chilena de Terapia Ocupacional: Vol. 18 No. 1
- Revista Chilena de Fonoaudiología: Vol. 17
- Revista Chilena de Terapia Ocupacional: Vol. 16
- Revista Chilena de Fonoaudiología: Vol.15
- Revista Chilena de Fonoaudiología Vol. 14
- Revista Chilena de Fonoaudiología Vol. 13
- Revista Chilena de Salud Pública Vol. 19 No. 2
- Revista Chilena de Salud Pública Vol. 19 No. 1
- Revista Chilena de Terapia Ocupacional Vol. 15
Revistas
Revista Chilena de Fonoaudiología
Vol. 17 (2018): Noviembre
Reseña
El volumen 17 de esta publicación presenta una serie de artículos relacionados con el área de la fonoaudiología educacional: la lectura en niños con trastornos específicos del lenguaje (TEL) y las habilidades del desempeño fonético-fonológico en menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Otro de los temas abordados en esta edición es la formación del fonoaudiólogo y su perfil como profesional, con reflexiones sobre la transferencia efectiva del aula a la práctica clínica y un análisis de diferentes experiencias docentes innovadoras.
La revista incluye dos reseñas de libros: "Tamiz de problemas del lenguaje (TPL)" y "Del discurso a la gramática en el habla infantil. Cómo los marcadores evolucionan a conectores de construcciones complejas".
Índice
- Editorial
Artículos
- Habilidades lingüísticas y decodificación en niños con Trastorno Específico del Lenguaje con y sin dificultades de comprensión lectora
- Decodificación y comprensión lectora en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje
- Rendimiento lector en estudiantes con trastorno específico de lenguaje
- Desempeño fonético-fonológico en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de pre-kínder a tercero básico
- Transferencia de aprendizajes desde el aula formal hacia la práctica clínica: una reflexión sobre la formación de fonoaudiólogos en Chile
- La enseñanza práctica en Fonoaudiología a través de modelos tridimensionales: una alternativa prometedora
- La Simulación Clínica en Atención Primaria de Salud en contexto de docencia: una experiencia con estudiantes de Fonoaudiología
- Percepción de maestras sobre el acompañamiento fonoaudiológico en un centro de desarrollo infantil en Colombia
- Perfil profesional de los fonoaudiólogos colombianos que trabajan con adultos mayores
- Terapia miofuncional en quemaduras orofaciales de segundo y tercer grado
Reseñas de libros
- Una reseña sobre el test "Tamiz de problemas del lenguaje (TPL)"
- Una reseña sobre el libro "Del discurso a la gramática en el habla infantil. Cómo los marcadores evolucionan a conectores de construcciones complejas"