Ir al contenido
English

Revistas

Revista Chilena de Fonoaudiología

Autor(es)
Varios autores
Editorial
Departamento de Fonoaudiología
Año
2019
ISBN / ISSN
0719-4692
Valor
Gratuita

Reseña

Este número de la revista del Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina coincide con el aniversario 20 desde su creación, periodo en el que ha consolidado su alcance en  el  ámbito  fonoaudiológico  hispanohablante,  principalmente latinoamericano.

Los cuatro primeros artículos se refieren a trastornos de los sonidos del habla y los dos siguientes abordan aspectos cognitivos en población adulta.

Otro de los temas desarrollados es el manejo de los trastornos  de deglución en pacientes con disfagia neurológica y el quehacer fonoaudiológico, a nivel clínico y académico. Junto a esto se presenta un texto sobre la efectividad de la intervención fonoaudiológica para la feminización de la voz en una persona transgénero (hombre a mujer).

La revista contiene además una reseña de Carlos Álvarez sobre la "Guía práctica de pragmática del español, de la editorial Routledge".

Este número, que se presenta con una portada color negro como homenaje a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante las movilizaciones de octubre de 2019 en Chile.