Convocatoria Fondo de Extensión 2023

Objetivo general

Potenciar el vínculo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con la ciudadanía de forma coherente con nuestro quehacer universitario, a través de diferentes acciones en colaboración con entidades, instituciones, colectivos y/o sociedad civil para contribuir al fortalecimiento de la prevención y promoción sanitaria, mejorar la calidad de vida y fomentar la plena inclusión social de todas las personas.

Objetivos específicos

1. Promover estrategias que incorporen la participación ciudadana en el diseño y planificación de actividades, acciones o productos que apunten a mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa el proyecto.

2. Fomentar estilos de vida saludable como también el desarrollo de prevención y promoción de la salud en la población.

3. Visibilizar y abordar el enfoque de derechos tratando temas tales como igualdad de género, inclusión, participación, racismos, migraciones, interculturalidad y co-construcción con las comunidades.

4. Explorar e implementar metodologías de trabajo originales y creativas, que reconozcan las expresiones y necesidades propias de las localidades y comunidades en las que se trabajará, y que aseguren su impacto social y continuidad.

5. Fortalecer el sentido de comunidad universitaria a través del trabajo conjunto entre académicos, estudiantes, funcionarios y egresados de toda la Facultad.

6. Iniciar y/o potenciar la interacción de los Departamentos, Escuelas, Unidades, Centros o Institutos de la Facultad con las comunidades aledañas a los respectivos campus.

7. Fortalecer vínculos con instituciones, colectivos y/o agrupaciones de la sociedad civil externas afines a la misión institucional y con las cuales se pueda incrementar el impacto de los proyectos.

8. Potenciar y difundir la imagen pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destacando el rol de vínculo social que históricamente ha asumido y cumplido.