Educación en Ciencias de la Salud
- Administración de Salud
- Bioestadística
- Bioética
- Ciencias Médicas y Biológicas, mención Nutrición
- Ciencias de la Fonoaudiología
- Educación en Ciencias de la Salud
- Farmacología
- Fisiología
- Fisiopatología
- Genética
- Informática Médica
- Microbiología
- Neurociencias
- Ocupación y Terapia Ocupacional
- Parasitología
- Salud Pública
- Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria
Magíster en Educación en Ciencias de la Salud
Dra. Christel Hanne Altermatt
14 de octubre de 2024
27 de diciembre de 2024
Matrícula 2024: $185.300
Arancel 2024 por todo el programa para las cohortes con ingreso desde el 2021: 181 UF
Arancel cohorte 2020: 125 UF
Arancel cohorte 2019 y anteriores: 118 UF
Descripción
Está destinado a proveer a los docentes del campo de la salud las competencias necesarias para llevar a cabo una enseñanza de excelencia centrada en el estudiante, que incorpora el concepto de aseguramiento de la calidad. Es de orientación profesional y se imparte en modalidad presencial, destacando los siguientes objetivos:
- Ampliar el perfil profesional de los académicos del área de la salud otorgándoles competencias teórico prácticas para su desempeño en docencia, así como optimizar sus herramientas de trabajo y de intervención frente a problemas y desafíos docentes.
- Capacitar o perfeccionar a los académicos y profesionales que participan en docencia en ciencias de la salud, en aspectos cognitivos, actitudinales y psicomotores, que les permitan asumir eficaz y eficientemente responsabilidades directivas y de coordinación en unidades académicas, asignaturas, cursos y prácticas de las Carreras de la Salud.
- Proveer la profundización teórica de las ciencias de la educación y sus bases conceptuales, para comprender los distintos paradigmas planteados en esas disciplinas, concebidas en su proyección social y multicultural, encontrar los mejores modelos y evidencias para desarrollar una docencia de alto nivel en pre y postgrado y establecer líneas de investigación sistematizadas e innovadoras.
- Permitir el análisis de las diferentes formas de aprendizaje y estructuras del currículum, y decidir su más pertinente aplicación en la enseñanza superior, en el área de las ciencias de la salud, especialmente para dotar a los profesionales de la salud de los instrumentos propios de un desempeño profesional personalizado, autónomo, competente y flexible ante conductas renovadas, constituyéndose en experto, consultor, innovador y propulsor educacional, en tales disciplinas.
- Disponer y saber aplicar las distintas formas de evaluación utilizables en su área,incluidas las atinentes a los modelos y a los procesos, que permitan adoptar criterios sobre falencias y logros, acreditar tareas y estrategias y promover el perfeccionamiento necesario para procurar y sostener, siempre, niveles educativos de alta calidad.
Comité académico
Coordinadora: Dra. Christel Hanne Altermatt
Prof. Marcela Antúnez Riveros
Prof. Ilse López Bravo
Prof. Ana María Rojas Serey
Prof. Mónica Espinoza Barrios
Plan de Estudio
Requisitos de Admisión
Estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o Título Profesional, cuyo nivel o contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el Grado de Licenciado.
El programa está orientado a Profesionales de la salud, y excepcionalmente de otras profesiones que garanticen ejercicio en el campo de la docencia en Ciencias de la Salud.