Distinción Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

Esta distinción fue instituida por Decreto Universitario del 4 noviembre de 1983 y modificada el 26 de septiembre de 2001. Su creación coincide con la conmemoración de los 50 años del nombramiento del profesor Juvenal Hernández Jaque como Rector de la Universidad de Chile.

Esta medalla se otorga en forma anual a los ex alumnos de la Universidad de Chile que, en el ejercicio de sus respectivas labores profesionales, hayan prestado servicios distinguidos a la institución y al país, caracterizándose a lo largo de su vida por identificarse con el espíritu humanista y el ideario ético que encarnó este Rector.

A la persona merecedora de esta distinción se le otorga una medalla de plata que lleva en su anverso la efigie de Juvenal Hernández Jaque. En el contorno del reverso presenta la lectura, Rector Juvenal Hernández Jaque; en el campo se observa la imagen del escudo de la Universidad, seguida por el nombre del agraciado. En el exergo lleva el año 1983 en números romanos, año en que fue instituida esta distinción.

Además, se extiende un diploma con el escudo de la Universidad de Chile, en el que se deja constancia del otorgamiento, con las firmas del Rector y Prorrector.

De la Facultad de Medicina han obtenido esta distinción:

• 2016 - Rodolfo Armas Merino
  • 2015 - Manuel García de los Ríos Álvarez