Condecoración al Mérito Amanda Labarca

Este galardón está destinado a destacar la personalidad y la obra de mujeres universitarias que hayan desarrollado de manera excepcional su profesión o que sobresalgan por su dominio de la cultura o en el servicio de su país. Fue instituido el 20 de agosto de 1976.

La distinción consiste en un disco de plata, que por el anverso lleva la efigie de Amanda Labarca con la leyenda circundante "Condecoración al Mérito Amanda Labarca" y, por el reverso, el distintivo de la Universidad de Chile.

Las postulaciones pueden ser presentadas por las Facultades e Institutos de la Universidad de Chile, así como por organizaciones femeninas de carácter universitario.

Las académicas de la Facultad de Medicina que han sido galardonadas con este premio son:

• 2004 - Cecilia Hidalgo Tapia
  • 2003 - Colomba Norero Vodnizza