Concursos vigentes para provisión de cargo académico en calidad de contrata 1

En virtud de lo anterior, se llama a concurso para la provisión de los cargos académicos que se listan a continuación.

Antecedentes requeridos para postular:

Los antecedentes necesarios para hacer efectiva la postulación son los siguientes:

• Currículum Vitae in Extenso de Postulación, que se encuentra en el Anexo N°1 de estas bases, que debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión de Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases.
  • Declaración jurada simple de no estar afectas a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación. Anexo N°2: Declaración Jurada Simple.
  • Copia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de antecedentes vigente a la fecha de postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Los títulos emitidos en Instituciones del Territorio Nacional, no requerirán una copia legalizada ante notario. En el caso de certificaciones de título profesional que hayan sido obtenidas en el extranjero deberán encontrarse apostilladas y/o contar con el certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Cartas de recomendación de personas destacadas en el área de postulación, dirigidas a la Comisión Concurso, que refiera las aptitudes y competencias del postulante dentro de su área de desempeño. Las cartas deben estar firmadas de forma física o digital e indicar fecha de emisión algún número o correo de contacto de quien refiere. No podrán ser suscritas por el/la Directora/a de la repartición que da origen al concurso, ni por miembros permanentes de la Comisión de Concursos Académicos.
  • Otros documentos que acrediten capacitaciones, cursos, participación en extensión, entre otros.

Para formalizar la postulación a alguno de los concursos vigentes, el/la interesado/a deberá enviar  adjuntos los antecedentes solicitados, mediante la plataforma https://concurso-academico.uchile.cl. Consultas al correo electrónico: rrhhacademicos.med@uchile.cl.

La recepción de postulaciones estará disponible hasta el día 19 de julio de 2024.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA SUR

CONCURSO CÓD MD2423

RESOLUCIÓN EXENTA N°02/2024

Título Profesional de Médico/a Cirujano/a

• Especialidad en Medicina Interna
  • Subespecialidad Médica en Cardiología
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado y/o posgrado.
  • Participación demostrable en proyectos de investigación en su ámbito disciplinar.
  • Productividad demostrable en publicaciones científicas en su ámbito disciplinar.
  • Participación demostrable en actividades de extensión de su ámbito disciplinar.

DEPARTAMENTO DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA ORIENTE

CONCURSO CÓD MD2424

RESOLUCIÓN EXENTA N°120/2024

• Título Profesional de Matrón/a

Requisitos deseables:

• Diploma de especialización en educación superior.
  • Cursos y/o capacitaciones en parto humanizado y respetado.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado y/o postgrado.
  • Experiencia laboral clínica en el área de Obstetricia y Ginecología.

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y SALUD FAMILIAR

CONCURSO CÓD MD2425

RESOLUCIÓN EXENTA N°60/2024

• Título Profesional de Médico/a Cirujano/a

Requisitos deseables:

• Especialidad en Medicina General Familiar.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado y/o posgrado.
  • Experiencia Laboral en Atención Primaria de Salud.

DEPARTAMENTO DE PEDIARÍA Y CIRUGÍA INFANTIL ORIENTE

CONCURSO CÓD MD2426

RESOLUCIÓN EXENTA N°126/2024

01 cargo de 11 horas, carrera Docente

Requisitos de admisibilidad:

• Título Profesional de Médico/a Cirujano/a.

Requisitos deseables:

• Especialidad Médica en Cirugía Pediátrica.
  • Magister en Morfología.
  • Curso o diploma en docencia universitaria.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado y/o postgrado.
  • Experiencia en gestión académica universitaria.
  • Experiencia laboral clínica en el área de desempeño.
  • Participación demostrable en actividades de extensión en su ámbito disciplinar.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA OCCIDENTE

CONCURSO CÓD MD2427

RESOLUCIÓN EXENTA N°118/2024

01 cargo de 11 horas, carrera docente

• Título Profesional de Médico/a Cirujano/a

• Especialidad Médica en Medicina Interna
  • Subespecialidad Médica en Diabetes del Adulto
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado y/o posgrado en Ciencias de la Salud.
  • Experiencia laboral clínica en el área de la nutrición y la diabetes.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA OCCIDENTE

CONCURSO CÓD MD2428

RESOLUCIÓN EXENTA N°119/2024

01 cargo de 11 horas, carrera Docente

• Título Profesional de Médico/a Cirujano/a

Requisitos deseables:

• Especialidad Médica en Medicina Interna.
  • Subespecialidad Médica en Gastroenterología.
  • Fellowship clínico en enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Experiencia laboral clínica en el área de la Gastroenterología.

DEPARTAMENTO DE NEUROCIENCIA

CONCURSO CÓD MD2429

RESOLUCIÓN EXENTA N°265/2024

01 cargo de 22 horas, carrera Ordinaria

• Título Profesional de Médico/a Cirujano/a
  • Especialidad Médica en Otorrinolaringología

Requisitos deseables:

• Grado académico de Doctor en Medicina.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado y/o posgrado.
  • Participación en proyectos de investigación en su ámbito disciplinar.
  • Experiencia laboral clínica en su ámbito disciplinar.
  • Participación demostrable en actividades de extensión universitaria en su ámbito disciplinar.