Ir al contenido
English

Más noticias

Las y los ganadores del Fondo Valentín Letelier 2025

En la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas

U. de Chile presenta libro por los 15 años del Fondo Valentín Letelier

Este lunes 22 de diciembre, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile realizó la ceremonia de premiación del Fondo Valentín Letelier 2025. Además, se realizó la presentación del libro “Fondo Valentín Letelier: 15 años de compromiso público”, que recoge la historia, evolución e impacto de este fondo concursable.

Con innovador proyecto de IA y salud

Equipo FMUCH representará a la región en Google California

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (FMUCH) ha alcanzado un hito histórico en la integración tecnológica tras ser seleccionada como finalista del prestigioso desafío "AI and Education - LATAM Challenge", organizado por Google for Education. El equipo responsable del proyecto viajará en abril de 2026 a las oficinas centrales de la tecnológica en Mountain View, California, para presentar el "FAMED AI Learning Hub".

La profesora Carmen Julia Coloma durante el análisis del instrumento denominado TEPROSIF

Es una primera colaboración

SLEP Barrancas actualiza a sus fonoaudiólogos y fonoaudiólogas

La jornada de Actualización “Aplicación y análisis de los instrumentos del decreto 170 del Ministerio de Educación” contó con la participación de aproximadamente 50 profesionales de esta disciplina, quienes renovaron conocimientos y habilidades para el uso de instrumentos de evaluación fonoaudiológica en niños de entre tres y siete años de edad.

Entre el prejuicio y la evidencia

Salud mental adolescente y videojuegos: del estigma a la ciudadanía digital

En un país donde la hiperconectividad supera el número de habitantes, el impacto de los videojuegos en la niñez y adolescencia se ha convertido en un desafío crítico de salud mental. Según el psicólogo Gabriel García, la clave para enfrentar este fenómeno no reside en la prohibición, sino en un acompañamiento activo que permita diferenciar el uso recreativo de la patología.

En la Gran Sala Sinfónica Nacional se ofreció el oratorio “El Mesías” de Händel, interpretado por la Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile

Un homenaje de la Facultad de Medicina de la U. de Chile al personal de salud

Concierto “Memoria, esperanza y comunidad, a cinco años de la pandemia”

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile brindó un concierto conmemorativo como un reconocimiento a los trabajadores sanitarios que estuvieron en la primera línea de atención a los pacientes, quienes con vocación y compromiso hicieron posible seguir cuidando la vida en medio de la incertidumbre provocada por el Covid19.

La profesora Zulema de Barbieri fue entrevistada en el escenario por la profesora Claudia Araya, por lo que pudo profundizar en lo que fue su decisión vocacional, así como en su desarrollo profesional, académico y docente

Día de Fonoaudiología:

Una historia que mira al futuro

Durante el encuentro se homenajeó a académicos y funcionarios por sus años de servicio, así como a quienes representan parte de la historia viva de la disciplina: las profesoras María Mercedes Pavez y Zulema de Barbieri, así como el secretario David Vergara.

La rectora de la Universidad de Chile, doctora Rosa Devés, y el decano de la Facultad de Medicina, doctor Miguel O'Ryan, hacen entrega de la distinción de profesor emérito a los doctores Fernando Cassorla y Giorgio Solimano

Doctores Fernando Cassorla y Giorgio Solimano, nuevos Profesores Eméritos

Protagonistas del desarrollo de la Universidad de Chile

En una ceremonia solemne realizada el 12 de diciembre de 2025, quienes dirigieron unidades tan importantes para nuestro plantel como el Instituto de Investigaciones Materno Infantil, IDIMI, y la Escuela de Salud Pública Doctor Salvador Allende, fueron reconocidos por su contribución al saber superior y a la formación de generaciones de nuevos especialistas.

Hasta el 24 de marzo

Abierta convocatoria pública para arriendo de la cafetería del campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Convocatoria pública para arriendo de cafetería del campus Norte

Síntesis de antecedentes principales e información general

La Facultad requiere un proveedor de servicio de cafetería que incluya la venta de sándwich, snacks, alimentos saludables, pastelería, lácteos, bebidas, agua y otros productos acordes al giro de una cafetería. Para lo anterior se convoca a los interesados a manifestar su interés y presentar los antecedentes requeridos en la presente convocatoria.

Requisitos de los oferentes

Pueden participar oferentes que sean personas naturales o jurídicas. Los oferentes deben tener implementado el sistema de pago JUNAEB.

Del inmueble objeto de arriendo

Corresponde a una parte del inmueble que alberga la Facultad, de una superficie de 121 metros cuadrados totales, ubicado en sector norte de la Facultad de Medicina, entre pasillo central y pasillo ICBM, ubicado en Avenida Independencia N° 1027.

Contenido de la Propuesta

El oferente debe considerar los siguientes requerimientos para presentar su propuesta:

  • Realizar las obras que se requieran para el adecuado funcionamiento del servicio de cafetería, asegurando el cumplimiento de normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes que sean aplicables.
  • Realizar un programa de mantención periódica de las instalaciones, equipamiento y mobiliario.
  • El servicio de la cafetería debe ser realizado de lunes a viernes, de 8.00 a 19.00 hrs., exceptuando los días feriados, sábados, domingo y el período de receso universitario en febrero. Los días y horarios indicados son el mínimo requerido.
  • Informar un listado de precio de los productos que serán vendidos.
    Los precios de venta a público deben reajustarse anualmente, según la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC), en el año inmediatamente anterior a aquel año en que corresponda efectuar el ajuste. En caso de producirse una variación negativa en el I.P.C. el efecto de ello sobre el precio de venta será igual a cero.
  • Implementar un libro de sugerencias de libre disponibilidad e implementar medidas para impulsar un sistema de mejora continua.

Los requerimientos deben ser considerados para efectos de evaluar aspectos cualitativos y cuantitativos de la propuesta, la que puede considerar otros elementos que el oferente considere pertinentes.

Requisitos de la Propuesta

La propuesta debe contener al menos, los siguientes puntos:

  • Descripción del oferente, experiencia y servicio general ofertado
  • Productos y servicios ofertados, con lista de precios.
  • Diseño y plano de la cafetería, el anexo n° 1 debe ser utilizado como insumo.
  • Carta Gantt de habilitación e implementación
  • Adjuntar y entregar los anexos número: 1, 2-A, 2-B, 3, 4, 5, 6 y 7.

La propuesta de postulación a la convocatoria debe ser enviada, en formato digital, al siguiente correo electrónico: Cristián Nabalón, cnabalon@med.uchile.cl 

Calendario de la Convocatoria

Publicación: La publicación de la Convocatoria será difundida por 6 días continuos, desde el 10 al 17 de marzo de 2017, a través del correo electrónico institucional y estará disponible en archivo digital en la página web www.med.uchile.cl

Consultas y Aclaraciones: Las consultas o aclaraciones a la convocatoria deberá ser realizada, desde el 10 al 17 de marzo de 2017, mediante correo electrónico dirigido a Cristián Nabalón, cnabalon@med.uchile.cl

Visita a terreno: los oferentes podrán realizar una visita en terreno el día martes 14 de marzo de 2017 de 9.00 a 11.00 hrs. en am. Se solicita confirmar el horario de visita mediante correo electrónico dirigido al Sr. Cristián Nabalón, cnabalon@med.uchile.cl

Respuestas: Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones serán realizadas hasta el 20 de marzo de 2017 y serán enviadas mediante correo electrónico al oferente que corresponda.

Recepción de Propuestas

Se recibirán ofertas a la convocatoria hasta el 24 de marzo de 2017, a través de los correos electrónicos indicados en el punto cuarto.
Evaluación: Un comité de evaluación analizará las propuestas y el 29 de marzo de 2017 entregará propuesta para consideración final del Decano de la Facultad de Medicina.

Revise detenidamente la Convocatoria y Anexos