Así lo explicó la doctora Andrea Mena, directora clínica de nuestro pantel, durante el encuentro que se realizó el 18 de octubre de 2017, en dependencias del recinto hospitalario. “Estamos cumpliendo con nuestros compromisos adquiridos en el marco de los convenio docente asistenciales, contribuyendo no sólo a mejorar la atención en salud, sino a acrecentar la calidad de la enseñanza y el nivel de la tecnología que ponemos a disposición de la formación de nuestros estudiantes de programas de título de especialista. Son equipos de primera línea, sin diferencias con los que se pueden encontrar en el sistema privado de salud; es decir, nuestros residentes de los programas de especialidad en cirugía de cabeza y cuello y otorrinolaringología van a aprender con una visión médica igual que la que tendrían en ese sector; pero también se verán beneficiados los que están en programas vinculados al área oncológica, porque el equipo gamma se puede usar para la detección de ganglios centinela en distintos órganos mediante radioisótopos, pues permite un diagnóstico más exacto y evita la resección amplia”.
Por su parte, la doctora Castiglione agradeció el apoyo que representa para la labor asistencial del HBLT esta retribución efectuada por la Facultad de Medicina: “es así como podemos mejorar y actualizar nuestra tecnología al servicio de los pacientes y de nuestros especialistas, para quienes la incorporación de estos equipos representa un anhelo de larga data”. El doctor Osvaldo Salgado enfatizó que esta actividad demuestra “la asociación virtuosa y estratégica entre la educación y la salud pública, que nos lleva a encontrar las fórmulas para acercar estos avances a las personas”.
En la actividad, participaron también los doctores Nelson Navarrete, director académico del Campus Sur de la Facultad de Medicina y Salustio Montalva, director del Departamento de Cirugía de dicha unidad, así como diferentes especialistas del HBLT.