El objetivo de esta importante jornada de trabajo es concordar los lineamientos disciplinares prioritarios de la Medicina Familiar que deben estar presentes en todos los programas de formación de estos especialistas, para poder enfrentar las coyunturas políticas relacionadas con estos recursos humanos médicos que el país tanto requiere.
“Chile necesita especialistas en Medicina Familiar para enfrentar los desafíos del desarrollo humano de los próximos 25 años”, señaló el Dr. Reinaldo Muñoz, coordinador de Postgrado Médico Familiar del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la U. de Chile.
A este encuentro asistirán encargadas/os y/o representantes de las universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) que cuentan con estos programas de formación, como son las universidades de Concepción, de la Frontera, de Valparaíso, Católica de Chile, de Santiago, Austral, y quien convoca, la Universidad de Chile.
Con anterioridad, ya se habían realizado dos reuniones previas de coordinación, en este mismo Departamento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.