Fundada en 1999, la revista publica artículos, estudios de caso y reseñas que guardan relación con las ciencias de la comunicación humana y sus alteraciones. En este número, las temáticas desarrolladas cruzan dos temas: la fonoaudiología educacional y la formación de nuevos profesionales.
El volumen 17 incluye también dos reseñas de libros: "Tamiz de problemas del lenguaje (TPL)" y "Del discurso a la gramática en el habla infantil. Cómo los marcadores evolucionan a conectores de construcciones complejas".
Aportes en la enseñanza de la lectura
Los tres primeros artículos de la publicación están dedicados a esta área, con un análisis al rendimiento de niños de diferentes niveles escolares con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL).
Además se aborda el desempeño fonético-fonológico en menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Experiencias innovadoras en formación
Otro de los temas desarrollados en la revista se refiere a la enseñanza de la fonoaudiología en las universidades y los desafíos para lograr una efectiva trasferencia del aula a la práctica clínica.
Junto a esto se incluyen textos sobre experiencias innovadores en docencia, como el uso de modelos tridimensionales en la enseñanza de la anatomía y la fisiología del oído y la importancia de la simulación clínica para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje de habilidades clínicas.
Autores chilenos e internacionales
En esta edición participan investigadores del Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina y de otros planteles nacionales como la Pontifica Universidad Católica y la Universidad de Concepción.
Dentro de los autores internacionales hay representantes de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil), la Universidad del Valle (Colombia) y la Corporación Universitaria Iberoamericana (Colombia).