Este año, con el objetivo de apoyar el regreso presencial a clases, OSCA UChile, junto a Acción Educar y el patrocinio de UNICEF, lanzó el proyecto “Retorno Seguro” para mantener diálogos en línea con las diferentes comunidades educativas (colegios y jardines JUNJI) y socializar la evidencia disponible respecto a protocolos sanitarios, riesgos de la no escolarización, entre otros.
OSCA fue levantada por integrantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en 2017, luego de los incendios que afectaron al centro sur del país. Al comienzo, participaban exclusivamente académicos y egresados(as) de la Universidad de Chile, pertenecientes a variadas áreas de la salud, pero desde octubre de 2019 se han ido incorporando estudiantes y profesionales de diferentes universidades y centros de salud.
Actualmente, son más de 500 voluntarios(as), entre estudiantes, profesionales, docentes y académicos(as), que trabajan constantemente en un proceso de formación, capacitación y actualización de conocimientos para asegurar que estarán preparados(as) para responder ante la eventualidad de un desastre.
Si eres profesional o estudiante del área de la salud y te interesa conocer más sobre el proyecto “Retorno Seguro”, contacte al siguiente correo: osca.contacto@gmail.com