Se tituló como médico Cirujano en la Universidad de Chile y posteriormente se formó en las especialidades de Medicina Interna y Gastroenterología en el Hospital del Salvador. Estimulada por los doctores Hernán Alessandri y Héctor Ducci, sus maestros, cursó la especialidad en Hepatología durante dos años en el Hospital Royal Free de Londres, bajo la dirección de la doctora Sheila Sherlock. Posteriormente, continuó sus estudios en esa línea en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, bajo la tutela del doctor Hans Popper, y en 1974 realizó una beca de Inmunopatología de la OMS en Inglaterra, iniciando dicha especialidad en Chile.
Fue académica de nuestro plantel primero en el Hospital del Salvador y, desde 1984, en el Hospital Clínico de la corporación, donde dirigió su Centro de Gastroenterología entre 1984 y 1994, y continuó activamente trabajando hasta 2007. Alcanzó la jerarquía de Profesora Titular de la Universidad de Chile en 1974 y luego fue nombrada Profesora Emérita en 2008.
Participó en numerosos proyectos de investigación tanto en nuestro país como en el extranjero; de esta forma, tuvo más de 150 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, más de 10 capítulos de libros y editó varios libros de Hepatología. Integró numerosas sociedades científicas; en 1968, junto a los doctores Silvano Raia de Brasil, Victor Pérez de Argentina, Ricardo Katz de Chile y Simón Béker de Venezuela, fundó en Sao Paulo la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado, ALEH, siendo su presidenta entre los años 1976 y 1978. También presidió la Sociedad Médica de Santiago; en 1985 creó el “Club del Hígado”, que dio origen en 1990 a la actual Asociación Chilena de Hepatología.
Recibió numerosas distinciones durante toda su vida académica, entre las cuales destacan la de Mujeres Universitarias Líderes en 1974, su nombramiento como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina en 1991, Gobernadora del Capítulo Chileno del American College of Physicians y luego su Maestra en el 2011.
Dentro de sus logros destacan la creación del primer Laboratorio de Marcadores Virales de la Hepatitis y del Laboratorio de Inmunología en el Hospital Salvador y, posteriormente en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, del Laboratorio de Referencia de la Hepatitis Virales, incorporando la Biología Molecular.