Los Juegos Escuelas de Medicina de Chile, JIM, son una instancia de convivencia entre los alumnos de las distintas universidades del país que imparten las carreras del área de la salud y se encuentran adscritas a ASEMECH, por medio del deporte y la recreación.
La versión 2023 fue organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y en ella participaron delegaciones de 24 planteles nacionales. Los deportistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile –134 estudiantes de primer a séptimo año- obtuvieron el primer lugar en balonmano damas, futbolito femenino y masculino, fútbol masculino y voleibol masculino. El segundo lugar fue para los representantes de ajedrez masculino y femenino, balonmano masculino y natación femenina y masculina; asimismo, los deportistas de basquetbol femenino y tenis masculino obtuvieron tercer lugar. En otras categorías, atletismo femenino y masculino obtuvieron medallas individuales; tenis de mesa masculino alcanzó el cuarto lugar; tenis femenino llegó a cuartos de final, y tenis de mesa femenino y voleibol femenino llegaron a octavos de final.
Los participantes tuvieron el entusiasta apoyo de cerca de 200 compañeros de los siete niveles de la Escuela de Medicina, por lo que el número total de la delegación de la Universidad de Chile fue de 345 estudiantes, además de los profesores de la Unidad de Deportes Paola Toro, Alexandra Bahamondes, Michael Abusleme, Javier Escobar, Matías Romero, Roque Marín, Álvaro Cueto, Bryan Alarcón, Diego Yañez, Boris Céspedes y Andrea González.