El uso de este espacio se realizará mediante un sistema de agendamiento autogestionado por el propio Centro de Estudiantes de Nutrición, “propiciando así el desarrollo de su formación”. A ello, la profesora Paola Cáceres, subdirectora de la escuela, agregó que “el objetivo de esta sala es fortalecer las habilidades y destrezas respecto de la antropometría o mediciones para evaluar el estado nutricional, implementada con los recursos indispensables para hacer estas evaluaciones tanto en adultos como en niños, y esperamos que contribuya no solo a la docencia, sino que también a la investigación y la extensión”.
Así, el espacio cuenta con balanzas de adultos y pediátrica, así como con tallímetro y plicómetro, además de mobiliario para el uso de los estudiantes durante el registro de datos y el agendamiento del uso de la sala.
Por parte del CENUT, los alumnos Matías Santiviago y Claudia Lobatón agradecieron el apoyo y compromiso demostrado por las autoridades de la Escuela de Nutrición en la habilitación de esta nueva sala, ubicada en el primer piso del departamento disciplinar, pabellón K, Campus Norte.