El doctor Jadresic es el primer médico no estadounidense en recibir esta distinción

Primera vez que se entrega a un médico no estadounidense

Dr. Enrique Jadresic recibirá el premio Martin Symonds

Esta distinción, otorgada por la Association of Women Psychiatrists, se instauró en el 2000 para honrar a varones que cumplieran el criterio de ser un “Hombre de Buena Conciencia”. El término fue acuñado por la psiquiatra Leah J. Dickstein, en 1991, para identificar y honrar a varones líderes de opinión que, reconociendo los problemas de prejuicios de género, está dispuesto a apoyar activamente que las mujeres reciban un trato equitativo, ayudando y recomendando a aquellas que están dispuestas a asumir roles de liderazgo.

Luiz Davidovich, físico brasileño; Lucía del Valle, emprendedora de OpenBeauchef y estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas; Heloísa Paterno, estudiante universitaria de Brasil; Isaac Díaz, estudiante de Costa Rica; y May-Britt Moser, Premio de Medicina (2014).

Encuentro organizado por la Academia Brasileña de Ciencias

Estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas dialoga con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La Casa de Bello fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

La IV Jornada CICA contempló la exposición de más de 40 poster de las investigaciones que se realizan en estos centros.

Avances y trabajo mancomunado

Medicina traslacional, desafío de futuro

Creciente interés ha despertado entre académicos y estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Medicina las jornadas de los Centros de Investigación Clínica Avanzada, CICA, que este 24 de abril de 2024 tuvieron su cuarta versión, reuniendo a más de un centenar de inscritos.

Escuela de Salud Pública acoge reunión mensual

CESA avanza en sus estrategias de planificación del trabajo anual

Establecer las nuevas directrices del trabajo del Centro Especializado para la Prevención del Consumo de Sustancias y el Tratamiento de las Adicciones, CESA y sus acciones estratégicas a corto y largo plazo, fueron parte de los objetivos desarrollado en la reunión mensual, según nos cuenta el Dr. Jorge Ramírez, uno de los tres investigadores ESP que son parte del nuevo Centro.

Al centro el decano de la Facultad de Medicina, dr. Miguel O'Ryan; la rectora de la Universidad de Chile, dra. Rosa Devés; la directora del Hospital del Salvador, dra. Victoria Pinto, y la decana de la Facultad de Odontología, dra. Irene Morales, junto al equipo directivo de nuestro plantel

Trabajos están cerca del 80% de avances

Hospital del Salvador muestra su futuro

Con el objetivo de dar a conocer los avances en el levantamiento de la nueva infraestructura de este recinto asistencial, su directora, doctora Victoria Pinto, se reunió con autoridades de la Universidad de Chile.

Justificativos de inasistencia estarán disponibles a partir del lunes 17 de agosto

Nuevos trámites en línea a disposición del estudiantado

Este espacio está dirigido a estudiantes de Pregrado –aunque no se descarta su ampliación a profesionales en formación de postgrado-, y su objetivo es integrar todos los trámites que antes se hacían de manera presencial o mediante solicitud por correo electrónico, ya que no están disponibles mediante la plataforma UCampus. La iniciativa, fruto de un trabajo colaborativo entre las Direcciones Académica, de Planificación, de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Enseñanza Aprendizaje, permite actualizar datos personales y de conectividad; la posibilidad de informar si el alumno o alguien de su círculo de contacto se ha visto afectado por la actual pandemia –puesto que institucionalmente existe un protocolo especial para acompañar durante situaciones difíciles generadas durante la emergencia sanitaria-; realizar descarga académica; responder a una encuesta de carga académica y revisar videos preparados por la Unidad de Deportes y Recreación.

Asimismo, el lunes 17 de agosto de 2020 se dará inicio a un nuevo módulo, el cual permitirá justificar inasistencias a actividades obligatorias, ya sea mediante ingreso al portal o escaneando un código QR. “Con esta información apuntamos a generar un espacio integrado para que las escuelas de pregrado y las unidades de apoyo estudiantil puedan monitorear la situación académica por semestre –conectividad real de los estudiantes, cursos y alumnos con más inasistencias-, de manera que puedan apoyar estas actividades y responder a las necesidades detectadas a tiempo”, señala Nicole Núñez, coordinadora de la DPI.”, señala Nicole Núñez, coordinadora de la DPI.

El portal está disponible en https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/ y se puede ingresar con cuenta pasaporte.