El decano de nuestro plantel, doctor Manuel Kukuljan, fue quien el 6 de agosto de 2021 dio la bienvenida a este grupo de “mechones”, manifestando su satisfacción porque participen de esta serie de encuentros similares organizados para todos los estudiantes de pregrado de primer y segundo año, con el objetivo de estimular la vinculación tanto entre los propios jóvenes y algunos de sus profesores, como con la institución. Señaló que como facultad se están haciendo todos los esfuerzos para que el retorno a la presencialidad sea lo antes posible y de manera permanente, pero cuidando en primer término la salud de todos los miembros de la comunidad y respetando las disposiciones sanitarias respectivas.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios informó que durante agosto se realizarán al menos 16 de estos encuentros, pues se agendarán grupos de visita con números acotados de estudiantes de los dos primeros años de las ocho carreras de nuestra institución, que son los que, debido a la pandemia, han cursado su formación sólo de manera remota.
Estos encuentros están orientados a fortalecer los vínculos de los alumnos con la Facultad de Medicina y entre ellos, son de carácter voluntario y como único requisito los estudiantes deben demostrar su vacunación completa; es decir, contar con pase de movilidad. Durante la actividad, los estudiantes recorrieron el campus en pequeños grupos conociendo la Biblioteca Central, el Aula Magna, el hall de alumnos y la cafetería, el edificio del Instituto de Anatomía y los jardines que rodean el estacionamiento.