Al iniciar la ceremonia, el doctor Ricardo Pinto agradeció a los presentes diciendo que “a nombre del hospital, es motivo de orgullo que se establezca esta relación con la más importante universidad que tiene el país en medicina, aportando a que el hospital se mantenga como una cede universitaria constante”.
Asimismo, recalcó que “para nosotros es primordial el crecimiento de cada uno de nuestros funcionarios y es fundamental que la universidad les dé las herramientas para que esto ocurra. Nosotros tenemos que tener los mejores profesionales, los mejores talentos en el hospital, y la universidad es una muy buena herramienta para que esto ocurra. Los felicito por haber hecho el esfuerzo y les agradezco por aportar a este tipo de progreso”.
Por su parte, el doctor Jorge Mackenney agradeció la presencia de los médicos y se refirió a la ceremonia como “un reconocimiento físico de la simbiosis entre el hospital y la universidad. Nosotros no nos separamos, hacemos nuestro trabajo ayudando a nuestros pacientes, y educando a nuestros alumnos”, recalcó.
Posterior a las palabras de los directivos del Hospital, el doctor Mackenney convocó a los doctores y doctoras reconocidos por ingresar a la Carrera Agregada de la Facultad de Medicina: el doctor Roberto Mondaca, de la Unidad de Imagenología; los doctores Cristián Carvajal, Nadia Órdenes y María Eugenia Arzola, de la Unidad de Paciente Crítico; las doctoras Verónica Pérez, Claudia Greppi y Andrea Reyes, de la Unidad de Hemato/Oncología y las doctoras Daniela Navarrete y Magdalena Torres, de la Unidad de Neurología.
Al finalizar el encuentro, el doctor Jorge Mackenney agradeció nuevamente a los presentes, diciendo que “esto es únicamente fruto de su voluntad. La carrera académica agregada es un aporte que, como universidad, vamos a seguir respaldando, y seguiremos difundiendo la idea de que la carrera académica no tiene límites, salvo lo que las personas quieran”.