El encuentro se desarrolló a lo largo de cinco sesiones, durante la primera de las cuales miembros de la TMDU y el doctor Kukuljan se reunieron para intercambiar opiniones sobre los alcances actuales y la dirección futura del programa.
En la jornada del 22 de noviembre, los representantes avanzaron hacia posibles áreas de colaboración entre ambas universidades en el ámbito del desarrollo del conocimiento. Así, tres facultades del plantel nipón realizaron presentaciones de investigación sobre prótesis dentales desarrolladas de forma digital; la asociación entre la disbiosis oral –o desequilibrio en la microbiota de la boca- y el cuerpo, y el desarrollo de herramientas diagnósticas y terapéuticas innovadoras para la enfermedad inflamatoria intestinal, luego de las cuales los asistentes debatieron y compartieron un espacio de preguntas y respuestas.
La visita resultó en fructíferos intercambios de intereses y conocimientos en diversos temas de investigación, lo que redundó en diversas oportunidades para explorar áreas concretas de colaboración interuniversitarias. Después de las sesiones, el presidente de TMDU, doctor Yujiro Tanaka, invitó al doctor Kukuljan a un almuerzo de bienvenida y a una ceremonia de nombramiento como profesor visitante de esta institución.
El último día de la visita concluyó con una sesión de recapitulación en la que se confirmaron las discusiones y acuerdos mutuos alcanzados; como comentario de cierre, el doctor Kukuljan expresó su agradecimiento por la oportunidad de tener intercambios de ideas tan significativos para mejorar las relaciones entre la Tokio Medical and Dental University y la Universidad de Chile y acordó establecer una nueva ocasión en la que ambas entidades pudieran profundizar respecto a futuras colaboraciones en materia de investigación científica.