Ir al contenido
English

Más noticias

La nueva galería de arte está ubicada en el hall de acceso al Aula Magna del Campus Norte

Primera exposición se denomina “Cuchillo, Sierra, Sangre y Espacio”

Facultad de Medicina inaugura nueva galería de arte

El nuevo espacio -ubicado en el hall de acceso al Aula Magna del Campus Norte- tiene como objetivo albergar iniciativas artísticas y culturales que dialoguen con la labor académica que se realiza en nuestra institución, así como marca una inédita colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

El doctor Cristhian Urzúa presentó las investigaciones realizadas en el Laboratorio de Enfermedades Autoinmunes Oculares y Sistémicas (LEAOS)

Chile tiene alta frecuencia de esa enfermedad

Académico de la Facultad de Medicina participa en revisión mundial

El doctor Cristhian Urzúa participó del Global Ocular Inflammation Workshop 2025, realizado el 12 y 13 de noviembre en Bangkok, Tailandia, como uno de los expertos internacionales en la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada o VKH, entidad clínica causante de la inflamación de la capa intermedia del ojo.

Nuevo podcast de la Facultad de Medicina

Podcast: Pantallas en la infancia y adolescencia

La irrupción de la tecnología digital ha transformado radicalmente el entorno en que se desarrollan niños, niñas y adolescentes. Equilibrar las exigencias de la crianza con la omnipresencia de las pantallas constituye hoy un desafío significativo para las familias y los profesionales de la salud, siendo un tema prioritario en el ámbito de la salud mental digital.

Este hito consolida su liderazgo público

Universidad de Chile obtiene acreditación institucional por 7 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este 10 de diciembre que la Universidad de Chile obtuvo la acreditación máxima en todas las áreas evaluadas. Este resultado reconoce la solidez de su proyecto académico, la calidad de sus procesos formativos y la contribución sostenida que la institución realiza al país desde su misión pública.

Durante la feria el público pudo degustar los productos y votar por sus favoritos

Feria de Alimentos Saludables y Sustentables

Para comer y sanar

Estudiantes de segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética se presentaron en la séptima versión de este encuentro, organizado por el curso de Bromatología, para sorprender con propuestas innovadoras y sabrosas.

El encuentro fue liderado por los doctores Guillermo Zepeda, subdirector de la Escuela de Medicina, y Álvaro Herrera, coordinador de la Unidad de Mejoramiento Continuo de la Educación

En un proceso más coherente con los desafíos actuales de la formación médica

Escuela de Medicina innova y fortalece la calidad docente con IA

Con participación activa de docentes y estudiantes, la Jornada Estratégica Curricular 2025 permitió avanzar en el fortalecimiento del plan de estudios de esta carrera de pregrado, incorporando un asistente de inteligencia artificial como herramienta pedagógica de apoyo.

Junto al Ministerio de Salud

Docentes de Fonoaudiología profundizan en procesos de evaluación de tecnologías sanitarias

Docentes de Fonoaudiología profundizan en procesos de evaluación

La actividad, realizada el 8 de mayo de 2025, tuvo por objetivo dar a conocer los fundamentos, herramientas metodológicas y procesos que sustentan la evaluación de tecnologías sanitarias en el país, con énfasis en su relevancia para la toma de decisiones informadas en salud.

La jornada permitió generar un espacio de reflexión conjunta sobre el rol de la evidencia en la priorización de intervenciones sanitarias, los criterios utilizados para la evaluación de tecnologías, y los desafíos actuales en el marco del acceso equitativo a prestaciones de salud. Las y los docentes participantes manifestaron un marcado interés por integrarse activamente al ecosistema nacional de producción y uso de evidencia, reconociendo el valor de articular la experiencia disciplinar y formativa con los procesos de decisión que inciden directamente en la salud de las personas y comunidades.

Este encuentro representa un paso significativo hacia la vinculación efectiva entre el conocimiento académico y las necesidades del sistema de salud, reafirmando el compromiso de la Escuela de Fonoaudiología con la formación de profesionales que no solo respondan a las demandas clínicas, sino que también comprendan y aporten críticamente al desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia.