La actividad se llevó a cabo el 10 de noviembre de 2017, ocasión en la que el doctor Manuel Kukuljan, decano de la Facultad de Medicina, acompañado de las profesoras Mariangela Maggiolo, vicedecana, y Verónica Aliaga, directora de Pregrado, recibieron a los académicos distinguidos con el fin de compartir impresiones.
Este año, los distinguidos son el doctor Boris Marinkovic Gómez, de la carrera de Medicina, y los profesores Constanza Briceño Ribot, de Terapia Ocupacional; Daniela Montecinos Guíñez, de Enfermería; Elizabeth Fernández Jara, de Kinesiología; Enzo Aguilar Vidal, de Tecnología Médica; Juan Pablo Faúndez Astudillo, de Fonoaudiología; Karen Basfi-fer Obregón, de Nutrición y Rita Avendaño Gutiérrez, de Obstetricia.
“Queríamos tener la oportunidad de felicitarles y agradecerles el trabajo bien hecho, reconocido por sus estudiantes como por sus pares y colegas”, dijo el doctor Kukuljan. Asimismo, “les quiero pedir un favor en el futuro: estamos empeñados en seguir cambiando para mejor las cosas, en seguir creciendo de manera muy responsable, y la retroalimentación que pueden dar ustedes que son distinguidos como buenos docentes es muy relevante, porque eso reúne la teoría y los recursos con la vida real. Y participar de manera integral en esta enorme complejidad que somos nosotros”.
Los homenajeados agradecieron las palabras del doctor Kukuljan y, consultados respecto de las cualidades que ellos creen son las que los hacen merecedores de dicho nombramiento, coincidieron en la relevancia de la cercanía, la empatía, la disponibilidad para atender consultas y problemas, la consecuencia, así como de la preocupación permanente por la motivación y disposición de los estudiantes.
Un caso especial es el de la profesora Basfi-Fer, de la Escuela de Nutrición, quien ha sido premiada siete veces a lo largo de su carrera, quien ahondó en su amor e interés permanente a lo largo de su vida por enseñar. En la misma línea, la profesora Briceño, de la Escuela de Terapia Ocupacional, también ha sido distinguida dos años.