Realizó docencia de pre y postgrado como académico del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde hizo énfasis en diferenciar la Medicina Familiar de la Atención Primaria, “que son dos cosas totalmente diferentes, pero que se confunden”, afirmaba. En esa misma línea, decía preferir la docencia clínica directa en la entrega práctica de las habilidades para el desarrollo de las competencias clínicas y relacionales de los futuros especialistas, pero su interés se centró también en participar activamente del desarrollo de su disciplina no sólo para fines académicos, sino para aumentar el conocimiento en su ámbito.
En cuanto a su labor asistencial, ejerció siempre en el área ambulatoria, primero en consultorios comunales y luego en Cesfam, incorporando en sus acciones la docencia. En los últimos años centró su atención clínica en adultos portadores de multimorbilidades, desde donde apostó a una intervención en la salud de las familias.
En las áreas de gestión y asesorías, entre los años 2005 y 2008 encabezó un proyecto de desarrollo de un modelo de Medicina Familiar en una aseguradora de salud, que intentó establecer el concepto de médicos de cabecera. Posteriormente dirigió el proyecto de transformación del modelo de atención de salud ambulatorio en dos divisiones de salud de la cuprífera estatal Codelco, que luego se extendió a todas las divisiones de esta empresa.
En cuanto a su actividad gremial, presidió la Sociedad Chilena de Medicina Familiar entre los años 2004 y 2005, para luego integrar su directorio en diferentes cargos, como vicepresidente entre el 2006 y 2007 y como director en seis períodos diferentes. Como presidente de Sochimef integró el equipo que lideró la organización en Chile de la II Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar. La organización le otorgó el premio a la trayectoria el año 2021. Asimismo, integró desde sus inicios el Comité de Medicina Familiar de Conacem, el cual presidió desde el año 2016 hasta la actualidad.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile lo despide con afecto, respeto y admiración, y expresa a su familia, amigos, colegas y discípulos su solidaridad en el siempre doloroso momento de la partida.